miércoles, 26 de agosto de 2015

Una fábrica china reemplazará 600 humanos por 60 robots

fábrica china

Atendiendo a la poca o muy escasa información que suele publicar sobre este tema en concreto el People’s Daily, básicamente el periódico oficial el Partido Comunista de China, la empresa Changying Precisión Technology Company, afincada en Dongguan, una ciudad industrial en expansión localizada en la zona norte de Shenzhen, acaba de anunciar la actualización de las maquinas de la fábrica china de forma que literalmente sustituirán el puesto de trabajo de 600 personas con tan sólo 60 robots.

Según los responsables de la empresa, gracias a la instalación de estos robots en la fábrica china se conseguirá cinco veces menos fallos en los procesos de fabricación así como un aumento en la producción de más del 250%. Según el artículo, al menos por el momento, estamos ante la primera fábrica donde no trabajan humanos de Dongguan y el primer paso para llevar a cabo un plan integral de automatización industrial para la región.

Entre los robots de esta fábrica china de módulos para teléfonos móviles incluyen desde camiones no tripulados hasta algunos equipos automáticos para labores de almacén que no han sido especificados. Entre los datos que sí han visto la luz, nos encontramos con que si una persona era capaz de fabricar al mes unos 8.000 módulos, gracias a esta nueva tecnología la producción se ha elevado hasta los 21.000 módulos al mes. Como detalle, todavía quedan trabajadores humanos en la fábrica aunque ninguno se dedica a trabajos en la cadena de montaje.

Como detalle final, tan sólo comentarte que según los pocos datos que existen sobre este programa, se planea que toda la región norte de China se automoatice de esta manera, tal es la inversión que se está realizando hoy día que, a finales de 2016 nada menos que casi un millón de personas perderán sus puestos de trabajo en favor de estos nuevos dispositivos.

El artículo Una fábrica china reemplazará 600 humanos por 60 robots ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1KkIjn6

No hay comentarios:

Publicar un comentario