lunes, 24 de agosto de 2015

Hitachi desarrolla un nuevo robot para inspección de lagos y piscinas

Hitachi

Uno de los trabajos más duro que pueden ser desarrollados por el ser humano, quizá no por su dureza física pero si por los inconvenientes que puede causar al cuerpo humano como tal, es el de investigador de piscinas y lagos de una central nuclear, sobre todo si una persona debe introducirse en el agua localizada en el mismo interior del núcleo de una central.

Como es lógico, una persona en su sano juicio, a menos que esté muy bien equipada y tenga todo bajo control, no osaría introducirse en semejante piscina. Debido a esto y a la necesidad que tienen las centrales nucleares de conocer en todo momento qué ocurre en el interior de estas piscinas, Hitachi ha desarrollado un robot bautizado con el nombre de Stinger, especialmente diseñado para nadar alrededor del núcleo de los reactores.


Pinche aquí para ver el vídeo

Entre los detalles más interesantes de este espectacular desarrollo llevado a cabo por Hitachi, nos encontramos con equipamiento compuesto por múltiples cámaras e incluso un hydrolaser que, además de sonar, se puede utilizar para limpiar e inspeccionar soldaduras, una de las labores más importantes que han de realizarse en este entorno. Como detalle, el robot ha sido fabricado en tungsteno, un material que es más denso que el plomo, imprescindible a su vez para reducir la cantidad de radiación a la que el sistema está expuesto.

Sin lugar a dudas Hitachi nos muestra como un sistema robótico de última generación puede ser mucho más útil de lo que podemos imaginar en entornos como el de las centrales nucleares mientras que, a su vez, dejamos de lado la concepción de que la robótica tan sólo es útil para hogares conectados o directamente para facilitarnos un sirviente con el que conseguir una forma de vida aún más acomodada y simple.

El artículo Hitachi desarrolla un nuevo robot para inspección de lagos y piscinas ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1LtpJbh

No hay comentarios:

Publicar un comentario