martes, 18 de agosto de 2015

Buddy se hace más comercial gracias su nuevo SDK

buddy

Si eres amante de la robótica o desarrollador seguro que sabrás de la existencia del pequeño Buddy, un robot que llegó al mercado gracias a una campaña de crowdfunding lanzada a través de Indiegogo por Blue Frog Robotics que fue un éxito rotundo gracias no solo al precio de mercado del robot, 650 dólares, sino a que la compañía ofreció una gran cantidad de unidades de pruebas a todos los interesados a un precio de 150 dólares lo que ha hecho que todo el stock se hay agotado.

Ahora bien, ¿qué es Buddy?, según la compañía encargada de su desarrollo, el sistema ha sido desarrollado para hacernos la vida más fácil en muchos sentidos ya que puede ser un asistente personal, compañero de juegos para nuestros hijos, ayudar con el cuidado de nuestros mayores e incluso servir de sistema de seguridad para nuestro hogar. Justo bajo estas líneas tienes un vídeo promocional donde descubrir por qué Buddy puede llegar a convertirse en un sustituto ideal para nuestras mascotas.


Pinche aquí para ver el vídeo

Según declaraciones de Rodolphe Hasselvander, CEO y cofundador de Blue Frog Robotics:

Los desarrolladores de todo el mundo pueden ayudarnos a hacer a Buddy más inteligente y útil, dándole nuevas habilidades, contenido y características. Buddy fue construido a propósito para ser compatible con las herramientas de desarrollo más populares para así permitir que el mayor número de desarrolladores posible pueda trabajar con nosotros

Para conseguir este fin, los artífices del proyecto han decidido basar el mismo en plataformas de código abierto compatibles con entornos Android y Windows tan populares como Unity 3D, Arduino y OpenCV además del lanzamiento de una SDK propia, soporte técnico y sobre todo acceso a una comunidad de desarrolladores. En cuanto a la SDK vendrá compuesta por una herramienta de programación visual basada en Unity 3D, herramientas avanzadas para crear nuevas bibliotecas, una biblioteca de animaciones, sonidos y vocalizaciones, herramienta de conversión de texto a voz, simulador virtual y compatibilidad con lenguajes Python, C++, C, C#, Java y Javascript.

El artículo Buddy se hace más comercial gracias su nuevo SDK ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1WBWv07

No hay comentarios:

Publicar un comentario