Los rumores eran ciertos. OpenAI estaba trabajando en un modelo de inteligencia artificial (IA) con capacidades avanzadas. El misterio ha llegado a su fin este miércoles cuando la compañía liderada por Sam Altman ha anunciado el lanzamiento de o1-preview, un desarrollo que internamente era conocido como “Strawberry”.
Estamos ante una primera versión preliminar de una serie de modelos de IA cuyo funcionamiento es bastante diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Cuando interactuamos con modelos como GPT-3,5 o GPT-4, estos intentan respondernos lo antes posible. o1, en cambio, se tomará cierto tiempo antes de ofrecer una respuesta.
Un modelo de IA pensado para resolver problemas difíciles
Resulta curioso ver las palabras que OpenAI ha seleccionado para describir las capacidades de su nuevo modelo. Según la compañía, o1 “pensará” antes de ofrecer una respuesta, “al igual que lo haría una persona”. Incluso van más allá, dicen que con el paso del tiempo refinará su pensamiento y también reconocerá sus errores.
Como sugerían los rumores, este modelo no será útil para todo tipo de usuarios, pero se trata de un salto bastante importante en las ambiciones de la compañía estadounidense de alanzar una inteligencia similar a la que tenemos los humanos. o1 promete desempeñarse mejor que modelos anteriores en el campo de la ciencia.
Por ejemplo, los usuarios de o1 pueden esperar mejores respuestas en tareas de programación, matemáticas, física, química y biología. ¿El precio a pagar? Pues bien, no será tan rápido como sus antecesores. Esto se debe a que, como decíamos, necesitará cierta cantidad de tiempo para “pensar” sus respuestas.
En desarrollo.
Imágenes | OpenAI
via Robótica e IA - Xataka https://ift.tt/otUra9D
No hay comentarios:
Publicar un comentario