Durante la reciente inauguración del foro anual de ciencia y tecnología 'Proyektoria' en Yaroslavl, que reúne a los "futuros líderes intelectuales de Rusia", se presentó 'Boris', al que el canal 'Russia 24', perteneciente al gobierno del país, bautizó como "el robot más avanzado y moderno del país". El detalle es que ni es tan avanzado y ni siquiera es un robot.
Al parecer, el presentador de la televisión rusa quedó sorprendido ante la demostración de las habilidades de 'Boris', ya que durante la transmisión aseguró en varias ocasiones que estaba ante el más grande avance tecnológico del país, incluso mencionó que "el robot aprendió a bailar y no lo hacía mal". Como ya se habrán imaginado, algunos de los espectadores que en ese momento sintonizaban la transmisión, creyeron todo.
Por fortuna, algunos jóvenes que miraban el programa en ese momento no creyeron lo que estaban viendo y escuchando, por lo que decidieron investigar por su cuenta y descubrieron que en efecto, no era un robot, sino un hombre dentro de un traje de robot.
En realidad es un traje de 3.770 dólares
Después de la transmisión, el sitio ruso TJournal se llenó de personas con diversas preguntas que iban en torno al desempeño del robot, como por ejemplo ¿dónde estaban los sensores externos? ¿Por qué hizo "movimientos innecesarios" mientras bailaba? Entre otras dudas.
Muchos preguntaban cómo era posible que 'Boris' fuera el robot más avanzado de Rusia y nunca habían escuchado hablar de él, no había detalles del proyecto, ni avances o siquiera un prototipo. Vamos, nadie sabía nada de él y no había menciones de este desarrollo en ningún lado.
Posteriormente, empezaron a surgir las primeras imágenes de 'Boris' en redes sociales, donde se confirmaban las sospechas tras ver algo que parecía un cuello humano en el cuello del robot. Es así como se descubrió que 'Boris' en realidad era 'Alyosha the Robot', un disfraz fabricado por la compañía Show Robots.
Первый день работы форума "Проектория" открыли 6 авторских уроков лучших педагогов Россииhttps://t.co/ON227RuGhz pic.twitter.com/YDeu8RW9un
— Вести-Ярославль (@VestiYaroslavl) 11 de diciembre de 2018
Según la descripción, 'Alyosha the Robot' está equipado con micrófono, una pantalla táctil externa, cabeza con luces LED en ojos y boca y crea la "ilusión casi total de que estamos ante un robot real". El precio de este traje es de aproximadamente 3.770 dólares.
Con todo esto, se comprobaba que en Russia 24 habían cometido un error, ya que los organizadores aclararon más tarde que nunca intentaron que el robot pasara como real, por ello permitieron que se paseara por el recinto y se sacara fotos con los asistentes. De hecho así se consiguió la foto donde se ve el cuello de la persona que está usando el disfraz.
Tras el descubrimiento de que el robot 'Boris' no era robot, Russia 24 decidió retirar el vídeo de su canal de YouTube para más tarde volverlo a subir con algunas correcciones, eliminado las afirmaciones de que se trataba un robot. Ante esto, todo parece indicar que se trató de una aparente confusión por parte del presentador de televisión.
На молодежном форуме в Ярославле чувака нарядили в «робота Бориса». Танцевать его уже научили.
— Советский! (@Soviet_flag) 12 de diciembre de 2018
Вот это прорыв. Вот это я понимаю.. pic.twitter.com/mIo07Wvmjp
via Magazine - robotica-e-ia https://ift.tt/2BcJtS6
No hay comentarios:
Publicar un comentario