jueves, 28 de enero de 2016

Una patente de Google nos enseña cómo será la entrega de paquetes con drones del Proyecto Wing

Project WingEl año pasado conocimos la intención por parte de Google de crear un propio sistema de entrega de paquetes a través de drones. Este nuevo sistema estaría enmarcado en el Proyecto Wing de la División X. Pero a diferencia de otros sistemas como el de Amazon, Google y el Proyecto Wing no serán iguales y gracias a una patente que se les ha concedido recientemente, Google tendrá un peculiar sistema de  enviar paquetes.

Según vemos en la patente, existirá un robot terrestre, así como los del espacio, que recogerá el paquete que tire el drone de Google. Una vez que ha recogido este paquete, el robot se dirigirá a la persona para su entrega. Es un sistema atípico pero también hará que el sistema de Google se pueda implementar en cualquier zona ya que sólo bastará con colocar los robots en determinados puntos. A su vez este sistema esquivará los problemas que tienen los drones con la FAA ya que el drone de Google podrá volar a grandes alturas y luego dejar caer el paquete sin que por ello peligre la vida de las personas de las ciudades o pueblos.

La patente nos indica que el sistema del Proyecto Wing será muy distinto al sistema de Amazon

Esta patente se solicitó en el 2014 y se ha aprobado en el 2016, un problema de tiempo que sin lugar a dudas hará que el Proyecto Wing se retrase y tarde en llegar a los usuarios. En cualquier caso, tanto el Proyecto Wing de Google como otros sistemas de envío por drones tendrán que esperar ya que la FAA no ha regulado aún el espacio aéreo, pero esto puede hacer también que veamos estos peculiares robots en zonas donde no éste regulado y Google quiera probarlo.

Patente Proyecto Wing

Personalmente me parece un sistema muy original de enviar y recibir paquetes, ahora bien, no sé hasta que punto será viable o no puesto que no sabemos que capacidad y volumen tendrán esos robots de reparto ni que autonomía tendrán, puede que con el sistema de Google no se nos caiga un drone en la cabeza pero si que el envío se quede parado en una carretera en mitad de la ciudad ¿vosotros qué pensáis?

El artículo Una patente de Google nos enseña cómo será la entrega de paquetes con drones del Proyecto Wing ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1PkWHOp

No hay comentarios:

Publicar un comentario