jueves, 21 de enero de 2016

Somabar es un robot que prepara hasta 300 cócteles diferentes

somabar-robot-domestico-para-combinados-y-cocteles

La demótica al igual que la robótica poco a poco se está introduciendo en nuestras casas, en ocasiones, sin que nos demos cuenta. De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los gintonics y fruto de esa moda, en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de ginebras y aderezos para todos los gustos. Pero no solo de gintonics vive el hombre. Una bebida que a todo el mundo le gusta probar son los combinados o cócteles, que resultan de la combinación de diferentes bebidas alcohólicas y que por regla general tienen unos nombres bastante llamativos.

Si somos amantes de los cócteles podemos hacernos con el robot Somabar, un robot doméstico que es capaz de preparar hasta 300 recetas de cócteles y combinados. Este robot llegó a la plataforma de crowdfunding Kickstarter en búsqueda de financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto. Tras el éxito que obtuvo, superando con creces la financiación demandada, ya ha comenzado la fabricación y distribución de este robot / camarero.

Pinche aquí para ver el vídeo

El Somabar Robot Bartender se nutre de una amplia base de recetas para realizar casi cualquier combinado o cóctel. Además incluye las funciones de mezcla (como lo quería James Bond) y agitado por separado. Todo el funcionamiento de este robot se realiza a través de la aplicación propia para smartphones y las recetas se van ampliando a medida que el fabricante va añadiendo nuevas combinaciones.

El robot dispone de tres cargadores de bebidas en ambos lados, un total de seis, que se puede extraer fácilmente y para lavarlos una vez finalice su función, además de un depósito interior de agua con capacidad para 1,5 litros. En su interior encontramos diferentes mecanismos que se encargan de realizar las mediciones exactas para la elaboración de los cócteles. El difusor por donde se obtiene el combinado dispone de un sistema de lavado para no mezclar restos de combinados realizados anteriormente.

El robot Somabar estará disponible cinco colores diferentes: azul, naranja, rojo, blanco y negro y ya podemos hacer nuestra reserva por 429 dólares en su página web, gastos de envío no incluidos.

El artículo Somabar es un robot que prepara hasta 300 cócteles diferentes ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1Oyy537

No hay comentarios:

Publicar un comentario