viernes, 29 de enero de 2016

Un nuevo dron híbrido eleva hasta cuatro horas la duración del vuelo sin paradas

Este modelo híbrido de dispositivo aéreo no tripulado, desarrollado por una empresa española, Quaternium, con sede en Valencia, ha sido lanzado en el marco de la feria internacional de robótica “Global Robot Expo”, que se celebra, hasta el domingo, en Madrid.

La responsable de marketing de la empresa, Alicia Fuentes, ha destacado hoy a EFEfuturo el alto interés por este avanzado dispositivo para el que le están llegando ofertas de compra desde los más variados ámbitos profesionales y regiones del mundo.

Por ejemplo, ha explicado, en África un dron que vuele durante horas como éste permite transportar medicamentos en zonas de catástrofe en donde el uso de carreteras resulta casi imposible y otros medios aéreos son caros y su movilización complicada.

Dispositivo volador no tripulado

Este dron llamado Hybrix-20 es un multicóptero, es decir, un dispositivo volador no tripulado que tiene varios brazos y hélices, mientras que sus componentes son principalmente aluminio y fibra de carbono.

Funciona mediante un motor de combustión con un extensor de rango que alimenta una batería de litio, que por su parte acciona los motores eléctricos situados en cada hélice para provocar su rotación y por tanto el vuelo.

El aparato, que puede llevar hasta 6 litros de gasolina en el depósito, puede ser manejado por cualquiera que disponga de certificación para piloto de drones de peso máximo hasta 25 kilogramos, porque vacío pesa 11 kilogramos.EFEfuturo

La entrada Un nuevo dron híbrido eleva hasta cuatro horas la duración del vuelo sin paradas aparece primero en EFE futuro.



via EFE futuro http://ift.tt/1P26C7S

No hay comentarios:

Publicar un comentario