¿Podría la era de los teléfonos móviles estar llegando a su fin? Si atendemos a las novedades acerca de las nuevas tecnologías, esto tiene todas las papeletas para ser verdad en poco tiempo. Porque ha salido un dispositivo, basado en la inteligencia artificial llamado Rabbit R1 que está arrasando en ventas y en apenas unas semanas se han vendido más de veinte mil unidades. ¿Quieres saber de qué se trata? Te lo contamos todo acerca de este gadget, cuyo aspecto es muy similar a las consola retro, lo cual estamos seguros de que también va a gustarte. Lo cierto es que Rabbit tiene sus encantos. Vamos a conocerlo.
¿Cómo funciona la inteligencia artificial en el Rabbit R1?
Puede que todavía ni siquiera hayas conocido a Rabbit, porque su creación y lanzamiento al mercado ha sido reciente, pese a las descomunales cifras de venta que ha alcanzado en poquísimo tiempo. Pero por algo debe ser que este pequeño gadget con nombre curioso y divertido se haya convertido en el objeto de deseo de tantos entusiastas de las tecnologías y hasta el punto de augurar que su éxito podría suponer el principio del fin de la era de los teléfonos móviles.
Como estabas imaginando seguramente desde un principio de empezar a leer este post, incluso antes de que te mencionáramos el tema, efectivamente, la IA está detrás de todo esto. A estas alturas, no podía faltar ella. A Rabbit R1 le acompaña Chat GPT, cómo no. Aunque casi nos estamos estrenando en su uso, ya es difícil concebir una vida sin su presencia.
Lo bueno de la IA es que es capaz de unificar los servicios de diferentes apps en uno solo, de modo que resulta mucho más cómodo al usuario, porque no tendrá que buscar una por una cada app cuando quiera usarla, sino pedir a Chat GPT lo que quiera y ya el sistema de inteligencia artificial se encargará, por sí solo, de organizar sus datos para satisfacer esa demanda.
Está pensada para ser usada por usuarios no muy puestos en tecnologías, inclusive las personas mayores, más reacias a aprender acerca de las novedades tecnológicas. Desde AI Pin de Humane y ahora Rabbit, el sector tecnológico no deja de darnos sorpresas.
¿Cómo es Rabbit R1?
Rabbit es un dispositivo pequeño en comparación con la magnitud de los servicios que puede ofrecer. Pesa apenas 115 gramos y tiene una pantalla táctil de 2.88 pulgadas. Como ordenador propiamente tampoco nos daría mucha confianza en un principio, porque ni su procesador es de alcance, ni tampoco puede presumir de tener una gran memoria. La capacidad de almacenamiento también es escasa en comparación con otros sistemas tecnológicos.
Sin embargo, pese a su reducido tamaño y sus escasas prestaciones si nos quedamos únicamente en el hardware, lo realmente importante del Rabbit está en su interior. Como se suele decir, el exterior es únicamente apariencia y lo más valioso se encuentra dentro, es una máxima que también se aplica en este juguetito con apariencia de consola retro pero que se comporta como un un verdadero objeto de deseo arrasando en ventas en pleno siglo XXI.
Y ahí nos vamos ahora: a su interior. Porque Rabbit R1 es pequeño pero matón y posee un software envidiable capaz de comportarse casi como en una lámpara de Aladino, digitalmente hablando, claro. ¡Pide y se te concederá! Porque el sistema operativo de este dispositivo está basado en un modelo de lenguaje natural, mediante el cual, sencillamente hablando, casi de manera similar a como lo harías con un amigo o cualquier “ser humano”, puedes pedir a Rabbit que te ofrezca diferentes servicios.
Dice su creador, Jesse Lyu que ha querido crear una máquina que se comporta como un niño pequeño, aprendiendo de nuestros comportamientos y estilos para poder imitarnos y saber qué le estamos pidiendo o qué esperamos de él en un determinado momento.
¿Qué puedes esperar de Rabbit R1?
No es cuestión de que esperes milagros de un dispositivo tecnológico. Al menos, no de Rabbit R1 o, como mínimo, no por ahora. Con esto queremos decir que este gadget no hará que los billetes de tu cartera se multiplique como el meme donde enchufas la billetera y esta se “recarga” de billetes o eso es el deseo de quien prueba el experimento. Tampoco que tu nevera se llene automáticamente y de modo gratuito o que ante ti aparezca la última Play del mercado sin gastar un euro. Esta clase de deseos todavía tendrán que esperar un poco.
Pero sí que puedes esperar mucho de Rabbit R1, al igual que de cualquier otro dispositivo que trabaje con IA. Por ejemplo, puedes pedir a Rabbit que te pida un taxi, que te encargue una pizza mediana para el sábado por la noche, que te cuente cómo estará el tiempo meteorológico en la mañana, etc. También puedes pedirle que limpie tu casa si es que tienes un robot de limpieza que se pueda vincular a Rabbit o que te realice otras tareas domésticas si tu hogar cuenta con tecnología inteligente. Esto ya es para los más ambiciosos, aunque poco a poco cada vez más hogares se van transformando en espacios inteligentes que facilitan la vida a quienes allí habitan.
Pulsando un botón, Rabbit comprenderá lo que le digas y se pondrá en acción para atender a tu demanda. Quién sabe si en un tiempo llegará a sustituir a los teléfonos móviles y otros de nuestros dispositivos, aunque por el momento ese no es el objetivo y se trata de un complemento de los demás dispositivos, tal y como ha indicado su creador.
¿Cuándo podré comprar un Rabbit R1?
Conociendo todas las virtudes de Rabbit estarás deseando tener uno. Ya falta poco, porque ha salido al mercado en enero, aunque es de prever que en un principio se lancen solo unos cuantos ejemplares y estos se agoten enseguida. Te animamos a estar pendiente del mercado si es que no te quieres quedar sin tu Rabbit R1. Seguro que pronto dará mucho de qué hablar este dispositivo con IA que está arrasando en ventas desde el minuto uno.
via Actualidad Gadget https://ift.tt/pu36lAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario