
Microsoft tiene grandes planes para Windows y, como no podía ser de otra forma en los tiempos que corren, en esos planes está la inteligencia artificial. El presidente de Windows ha presumido de la próxima evolución de Windows a un sistema agéntico, pero la respuesta de la comunidad ha sido clara: no.
Qué ha pasado. Lo cuentan en Windows Central. Pavan Davuluri, actual presidente de la división de Windows, ha hecho una publicación en X en la que afirma que "Windows está evolucionando hacia un sistema operativo agéntico, conectando dispositivos, la nube y la IA para impulsar la productividad inteligente y garantizar un trabajo seguro desde cualquier lugar". Las novedades serán anunciadas el próximo 19 de noviembre, cuando se celebrará el evento Microsoft Ignite.
La respuesta. "Basta de este sinsentido. Nadie quiere esto. Vives en una burbuja de Twitter en la que la IA creará muchísima riqueza y morirás a menos que la adoptes ahora", dice la respuesta con más likes. No es la única, la mayoría de usuarios coinciden en que no quieren un sistema agéntico, algunos ironizan con que la evolución de Windows es hacer que los usuarios se vayan a Linux y Mac. Los comentarios positivos son minoría, parece claro que la mayoría no quiere un sistema operativo agéntico.
Habla con tu PC. Hace poco Microsoft estrenaba "Hey Copilot"; no sólo es integrar la IA, también quieren que usemos la voz. El problema de esto es que la experiencia nos dice que no nos apetece hablar con nuestro PC. Las cifras dejan claro que estamos más acostumbrados a hacer búsquedas de voz en el móvil que en el PC, con un 77% frente a un 38% de usuarios que hablan con el PC. Un motivo de esto es que el PC lo usamos en lugares donde hay más personas y no podemos llevárnoslo a un rincón para hacer la búsqueda, sino que nos escuchan todos.
Descontento general. El empeño por integrar la IA en el sistema operativo no es el único motivo de rechazo por parte de la comunidad. Uno de los puntos más criticados recientemente es que Microsoft obliga a que sólo se pueda usar Windows 11 con una cuenta online. El motivo es evidente: intentar vendernos servicios como OneDrive y Microsoft 365. Los usuarios también recriminan a Microsoft que primero debería solucionar los problemas de estabilidad y actualizaciones constantes.
Descenso. Windows sigue dominando el mercado de los sistemas operativos de escritorio, pero los datos de Statcounter dicen que ha habido un descenso. En septiembre Windows tenía un 70,81% de cuota de mercado y en octubre la cifra cae a un 66,25%. Sabemos dónde se han ido esos usuarios: la caída coincide con un repunte de MacOS, que pasó del 8,33% en septiembre a un 14,07% en octubre. Ha habido otros meses con cambios similares y no es una variación muy grande, pero quizás quienes hablan de migrar a otros sistemas no vayan tan desencaminados.
via Robótica e IA - Xataka https://ift.tt/oBkRxPb

No hay comentarios:
Publicar un comentario