domingo, 28 de febrero de 2016

Otro BB-8 totalmente funcional, esta vez hecho de LEGO

bb8-lego

¿Eres un amante de Star Wars y de Lego? Adelante, eres bienvenido a este artículo (y si no también). Si conoces bien ambos mundos sabrás que actualmente no hay ningún modelo de Lego disponible que represente al carismático robot de la última película de Star Wars, por eso un amante de ambos mundos ha decidido poner fin a esta dramática situación, creando artesanalmente un BB-8 hecho de Lego que funciona tal y como podríamos imaginar, realmente rueda y la manera en que lo ha conseguido su creador es fantástica, te contamos como.

Sin duda todavía no encontramos este modelo en el mercado, pero no dudamos en que Lego tomará nota de esta idea y lanzará una gama de modelos BB-8 móviles que hagan disfrutar a todos los amantes de Star Wars. De hecho se conoce la predilección de Lego por esta gama de productos que han llegado a cotizar bastante alto en el mercado de segunda mano. El autor de tal hazaña ha sido el Youtuber Mark Smilley y este ha sido el vídeo en el que demuestra cómo lo hace y las virtudes de este pequeño BB-8 de Lego.

Pinche aquí para ver el vídeo

Lamentablemente la parte redonda de este BB-8 no está disponible para su adquisición, el constructor nos indica como podemos utilizarlo a partir de otras piezas de Lego relacionadas con Star Wars, así que si somos un poco manitas no debería llevarnos demasiado tiempo conseguir este BB-8. La cabeza tampoco es una pieza disponible realmente, todas las piezas son reutilizadas de otros modelos y debidamente acicaladas. No hay ningún motor dentro que le permita moverse por sí sólo, así que tendremos que empujarle, o utilizar la curiosa plataforma con manivela que Mark Smilley muestra en el vídeo, eso lo dejamos a tu elección. Este prototipo ha sido presentado a Lego para que considere su implantación, y si recibe el apoyo de más de 10.000 personas pasará a las oficinas de Lego donde debatirán definitivamente si pasará o no a producción final.

Otros modelos de BB-8 para la posteridad

BB-8-tamaño-real

Ya os hablamos el 15 de febrero de este curioso BB-8 a tamaño real que Spin Master lanzará durante este año 2016, midiendo 50cm de alto, el tamaño real que tendría este curioso robot en la película. Sin duda no son pocos a quienes le gustaría adquirir este producto por tan sólo 150 dólares, que es el precio que la compañía ha prometido para él, un precio considerablemente asequible para un robot que será mareado con un controlador con joystick y del tamaño del mando de una Nintendo Wii. Este BB-8 a tamaño real responderá a la voz de su dueño y acudirá a su llamada. Cuidado porque se puede convertir realmente en la mascota del futuro.

bb8

El otro es el actual BB-8 Sphero disponible podemos encontrarlo tanto en Amazon como en las Apple Store. Un pequeño robot que controlamos a través de nuestro smartphone o tablet. Este Sphero BB-8 puede explorar nuestra casa de forma totalmente autónoma así como una serie de gestos o movimientos que tiene programados. Por otro lado, también responde a los comandos de voz predeterminados. Cuesta casi 150 euros depende de donde lo adquieras, y el tamaño es ciertamente pequeño, más o menos del tamaño de la palma de la mano. Este BB-8 ha recibido una muy buena aceptación del mercado y se muestra resistente ante muchos golpes.

Se cual sea tu modelo preferido, si eres un amante de Star Wars y te lo puedes permitir, seguro que acabarás con uno de estos curiosos droides patrullando tu casa. Estos modelos no pasan de ser un simple juguete, algo más caro de lo habitual y dedicado por entero a los fans de Star Wars, pero un juguete.

El artículo Otro BB-8 totalmente funcional, esta vez hecho de LEGO ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/24vuhIc

No hay comentarios:

Publicar un comentario