sábado, 27 de febrero de 2016

La ASPCA crea un vídeo contra el maltrato robóticola

maltrato-robot

El maltrato en general rodea el mundo actual, nos encontramos con cientos y cientos de abusos en todos los ámbitos, personas, animales… Pero hoy vamos a hablar de uno muy particular, el maltrato robot. Durante las últimas exhibiciones de Boston Dynamics hemos apreciado como los ingenieros abusan en muchos ámbitos de unos robots que simplemente pretenden llevar a cabo sus tareas con la mayor eficiencia posible. Es por ello que la ASPCA ha decidido lanzar una campaña en forma de vídeo para concienciar al público acerca del maltrato robótico y sus letales consecuencias.

Realmente no es así, pero imagino que a estas alturas del texto ya os habréis percatado. Todos (o casi) hemos apreciado la exhibición de Boston Dynamics acerca de sus nuevos robots que mantienen el equilibrio, en la que podemos apreciar un “abuso” que realmente no lo es, pues sólo pone a prueba a los robots. Pues un usuario de Reddit ha decidido que sería divertido tomar un anuncio de ASPCA (asociación contra el maltrato animal) y enmarcarlo en los vídeos de Boston Dynamics sobre sus robots. El resultado ciertamente es espeluznante, incluso nos puede crear una animadversión ante el humano que abusa del robot, cuando no debería ser así. La verdad es que el vídeo es cuanto menos curioso, por lo que lo recomiendo para alegrarnos el sábado.

Pinche aquí para ver el vídeo

La similitud se da en que la mayoría de estos robots tienen apariencia animal, por eso se la elegido la ASPCA y sus vídeos para pariodar esta situación. Incluso han creado una página web para detener de una vez por todas el abuso a los robots, que es totalmente satírica claro. Esperemos que nuestro futuro no sea demasiado parecido a Terminator, y los robots no tomen la iniciativa del control humano. En todo caso, iremos tomándonos un poco más en serio estos anuncios y el respeto a los robots.

El artículo La ASPCA crea un vídeo contra el maltrato robóticola ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1XRe9fs

No hay comentarios:

Publicar un comentario