sábado, 27 de febrero de 2016

ANYmal, un robot cuadrúpedo mucho más simple y eficaz

ANYmal

Muchos son los robots cuyo comportamiento y funcionamiento ha sido inspirado en animales que hemos podido conocer a lo largo del tiempo, en esta ocasión quiero presentarte a ANYmal, un robot cuadrúpedo que tras las grandes actualizaciones y éxitos cosechados por un grupo de ingenieros e investigadores como los chicos de StarIETH. Un robot que seguro te sorprenderá y que puedes ver en funcionamiento en vídeo en la entrada extendida.

Entre las características más destacables de ANYmal destacar no solo sus características como robot cuadrúpedo, sino que ha sido desarrollado para funcionar como robot autónomo en terrenos muy difíciles. Según sus creadores, ANYmal es capaz de no solo caminar o incluso correr, sino que ahora puede hasta escalar gracias al uso de una serie de sensores y cámaras láser incorporadas en su estructura con las que el robot puede percibir su entorno y así crear sus propios mapas de forma continua y precisa.


Pinche aquí para ver el vídeo

Lamentablemente y al menos de momento poco o nada mas se sabe de ANYmal, ya que según cuentan sus desarrolladores todavía y a pesar de sus interesantes características, se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo por lo que prefieren guardarse información detallada hasta conseguir cumplir con toda una lista de hitos pendientes y que harán de ANYmal uno de los mejores y más completos robots del momento.

Pinche aquí para ver el vídeo

El artículo ANYmal, un robot cuadrúpedo mucho más simple y eficaz ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1TEZgMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario