miércoles, 24 de febrero de 2016

Boston Dynamics muestra la impresionante nueva generación del robot humanoide Atlas

Pinche aquí para ver el vídeo

Si uno es fan de películas como Terminator y esas apocalípticas donde las máquinas gobiernan a los humanos, seguramente que Boston Dynamics levante algunas sospechas por lo que podría ser el futuro. No es que vayamos a convertirnos en esclavos de las máquinas, o esos smartphones (¿lo somos ya?), sino más bien que la robótica se llevará por delante miles de puestos de empleos.

Antes de seguir con el resto de la entrada os recomiendo que paséis unos minutos viendo el vídeo, ya que muestra la gran realidad a la que nos veremos abocados en las próximas décadas donde robots como Atlas se encargarán de tareas diarias pesadas y que obligará a que haya un radical cambio en el sistema, tal como entendemos ahora mismo las estructuras económicas y sociales.

Lo que pueden ser esos 2:42 minutos es algo realmente impresionante, ya que ese Atlas que se mueve de forma cuidada y segura a través de una superficie complicada como es la nieve, demuestra una gran habilidad para sortear todo tipo de obstáculos y una grandiosa forma de poder equilibrarse por si mismo.

Boston Dynamics

Pasamos a la siguiente escena donde toma un gran peso para colocarlo adecuadamente en las estanterías, para que la siguiente sea ya la que nos deje estupefactos, ya que con un stick de hockey se le tira esa caja al suelo cuando la tiene sostenida, o se la mueve de posición para que Atlas vuelve a por ella casi al instante o la siga mientras el hombre sigue modificando la posición del objeto que ha de tomar.

Terminamos el vídeo al ser Atlas tirado al suelo por su “instructor” y ver como este se levanta perfectamente sin ningún tipo de problemas. No creo que haya mucho más que decir ya que esos 2:42 minutos muestran mucho de lo que nos depara en el futuro donde la tecnología está ya incrustada en estos días con esos smarpthones, tablets, drones y wearables, para que pronto veamos cadenas de montaje con este tipo de robots o adentrándose en zonas peligrosas como esas con radiación.

El artículo Boston Dynamics muestra la impresionante nueva generación del robot humanoide Atlas ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1p3bxzp

No hay comentarios:

Publicar un comentario