jueves, 18 de febrero de 2016

El robot Darwin de la serie ROBOTIS MINI sigue dando que hablar

Robotis-mini

Navegando un poco por la red he llegado a este pequeño robot programable y al verlo se me ha venido a la cabeza una conversación que tuve con mi hermana mayor en cuanto a mi sobrino de 11 años, David. Le estuve comentando que ya era el momento de que el niño que ya no es tan niño jugase menos con juguetes inútiles y comenzara a curtir su conocimiento en el mundo de la programación. 

Para ello le comenté a mi hermana que hay infinidad de plataformas que inician a los niños en el mundo de la programación y que, por más o menos dinero, David podría estar programando pequeños robots sin más esfuerzo que el de jugar. Estamos en una época en la que con el paso de los años las personas se van a catalogar por si saben o no programación informática al igual que en su momento ocurrió con los que sabían o no de informática.

Está claro que los trabajos del futuro pasan por el que una persona, chico o chica sepa de programación y así se sepa desenvolver en los sistemas automatizados que están llegando. Es por ello que hoy os presento una opción más que podéis tener en cuenta si queréis que vuestros hijos se inicien en el mundo de la programación. 

Robotis-mini-móvil

Se trata del robot Darwin, un robot de la serie ROBOTIS MINI que ha hecho las delicias de miles de usuarios desde que desembarcó en España en 2014. Existen robots humanoides para todos los públicos: altos, bajos, con baterías, a cuerda, sofisticados y pensados únicamente para investigación, montados, herméticos, desmontables, de ciencia ficción, pero también robots como el ROBOTS MINI.

Se trata de un robot humanoide muy sencillo y rápido de montar ya que en tan solo tres horas puedes tenerlo listo para funcionar.  Imaginaros hasta donde está llegando este mundo que la filosofía de este robot es tan abierta que hasta el fabricante tiene disponibles todas las piezas en 3D listas para imprimirlas en un impresora 3D y así tener más opciones a la hora de montar.
Este pequeño robot viene provisto de 16 actuadores DYNAMIXEL XL-320 lo que le da una rapidez y ligereza envidiables.
Los kits educativos que ROBOTIS ha diseñado para los niños a partir de 8 años. Este kit incluye un módulo de comunicación inalámbrica Bluetooth para que puedas controlar a tu robot desde una APP diseñada por el mismo fabricante (enlace Android y iPhone). Además, el controlador OpenCM9.04-C presenta cuatro puertos de 5 pines para poder conectar cualquiera de estos periféricos (actuadores y sensores) que no vienen incluidos en el kit inicial.

¿Qué contiene el kit?

  • Controlador OpenCM9.04c: el cerebro del robot programable también desde un entorno tipo Arduino
  • 16 actuadores digitales DYNAMIXEL XL-320 que ofrecen 3 grados de libertad en cada brazo y 5 en cada pierna
  • 2 baterías LB-040 de Ion de Litio de 3.7V y 1300mAh
  • 2 cargadores mediante micro-USB (1 cable incluido)
  • Módulo Bluetooth para controlar el robot desde un Smartphone / Tableta / PC
  • Pegatinas para customizar la personalidad del robot
  • Manual impreso detallado de configuración y ensamblaje

Su precio ahora mismo ha bajado desde los 659 euros a los 499 euros. Lo puedes encontrar en la web online ro-botica.com

El artículo El robot Darwin de la serie ROBOTIS MINI sigue dando que hablar ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1Qmkm3i

No hay comentarios:

Publicar un comentario