lunes, 22 de febrero de 2016

Las marcas en el #MWC16 compiten en atractivos para captar la atención

Una prueba de la voluntad de las compañías que asisten al MWC de dejar huella en el ‘mundillo’ tecnológico son sus pabellones, que año a año compiten en espectacularidad y por captar la atención de los asistentes con atractivos de todo tipo.

Uno de los que despertaba esta mañana mayor curiosidad era el espacio de realidad virtual de Samsung, en el que medio centenar de personas podía vivir, mediante unas gafas de realidad virtual, una experiencia idéntica a la de montar en atracciones como una montaña rusa.

Decenas de curiosos captaban con sus teléfonos de última generación las indicaciones de la monitora de la experiencia, que animaba a los participantes a levantar los brazos para vivir aún más intensamente las sensaciones de vértigo. No en vano, el cartel de acceso a la ‘atracción’ recordaba que la experiencia podía causar mareo.

A pocos metros de distancia, otra marca menos conocida, SK Telecom, exhibía un vistoso submarino amarillo que también permitía a varias personas revivir una experiencia virtual bajo el mar.

A menor escala, pero también buscando estar a la última, el pabellón de Cataluña mostraba un asiento de realidad virtual, diseñado por una compañía catalana, capaz de reproducir las sensaciones de experiencias como presenciar un partido en el Camp Nou.

Como si se tratara de una competición para atraer el foco de las cámaras, IBM también arremolinaba a otra legión de curiosos junto a su pabellón para presentar un robot de color blanco denominado Watson, que parecía salido de la última versión de Star Wars y que es capaz de responder a preguntas en varios idiomas y de comprender las emociones de su interlocutor.

Si el tamaño de los pabellones es proporcional al poderío de las marcas, las asiáticas presentaban quizá las puestas de largo más espectaculares de esta edición.

La china ZTE había recreado en su pabellón una maqueta de un ancestral poblado chino, con pagodas y jardines estilo zen, todo ello para demostrar que la cámara incorporada por su móvil de última generación podía captar el más mínimo detalle de esta reproducción en miniatura.

En el pabellón de Sony, por ejemplo, se podía ver una reproducción de la Copa de Europa, un trofeo que los curiosos buscaban para hacerse selfis. Y precisamente esta marca también había habilitado específicamente una especie de fotomatón para hacerse selfis.

Otra marca con una propuesta atractiva, al menos para un grupo de visitantes argentinos, era el fabricante de microprocesadores Qualcomm, que ha traído al Mobile unos sensores con aplicaciones para el mundo del fútbol.

Unos azafatos de la marca ataviados con unos leggins y ropa deportiva mostraban a los interesados cómo estos dispositivos pueden analizar al detalle todos los movimientos que ejecuta un futbolista al chutar un balón y remitirlos luego a un dispositivo móvil.

Un kiosco de publicaciones especializadas en tecnologías o máquinas para cargar los dispositivos móviles de los asistentes son otras de las curiosidades de la feria, que convierte cada pabellón en una explosión de luces de neón con los colores corporativos de las diferentes marcas.

No obstante, entre todo este muestrario de tabletas, móviles inteligentes, gafas de realidad virtual y pantallas digitales gigantescas, también había un hueco para la artesanía.

El fabricante chino Huawei despertaba admiración entre decenas de visitantes con un espacio en el que un artesano confeccionaba fundas a medida en piel para cada tipo de dispositivo, con la posibilidad incluso de personalizarlas. EFE

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