sábado, 26 de septiembre de 2015

Robots más seguros en entornos laborales gracias al uso de proyectores

Robots más seguros

Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia acaban de desvelar su último experimento donde han intentado conseguir robots más seguros en entornos de trabajo donde estas máquinas deban hacer su labor junto a algún ser humano. Para ello la idea es hacer que los robots proyecten su próxima acción utilizando algún tipo de holograma que se proyecto sobre cualquier objeto en movimiento.

Atendiendo a las declaracines de Heni Ben Amor, científico investigador de la Escuela de Computación Interactiva del Georgia Tech:

Ahora podemos utilizar cualquier elemento de nuestro mundo como la pantalla en lugar de utilizar una pantalla, proyector o monitor como se hace hasta ahora. La intención del robot se proyecta sobre algún objeto en 3D y su acción destinada continúa siguiendo al objeto que a su vez puede estar moviéndose todo el tiempo que sea necesario.


Pinche aquí para ver el vídeo

Para conseguir esto el funcionamiento que puedes ver en el vídeo situado justo sobre estas líneas, se han desarrollado dos algoritmos de forma que cualquier humano, en lugar de controlar el robots desde un puesto de control o una pantalla, el humano podrá interactuar con el mismo y trabajar justo a su lado ya que se podrá mover el elementos sobre el cual está trabajando el robot sin miedo a que este quede desconfigurado. Por otro lado, sin lugar a dudas, de esta forma se pueden conseguir robots más seguros sin miedo por, parte del humano, a posibles lesiones.

Según el especialistas y autor de esta investigación, Heni Ben Amor:

El objetivo de esta investigación fue obtener información del espacio virtual dentro de la computadora y en el espacio físico real que habitamos. Como resultado de ello, podemos aumentar la seguridad y dar lugar a una interacción intuitiva entre humanos y robots.

El artículo Robots más seguros en entornos laborales gracias al uso de proyectores ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1iBjVTl

No hay comentarios:

Publicar un comentario