miércoles, 30 de septiembre de 2015

Enseña a programar a los más pequeños con el robot DASH-ROBOT

dash-robot-programar

Que la programación está presente hoy en día en todos los ámbitos de la vida es una verdad que nadie se atreve a discutir. Prueba de ello es que en países como Estados Unidos la programación de dispositivos está presente en los colegios desde edades muy tempranas. 

En España no hemos llegado todavía a este nivel y es que, por ahora, las grandes cabezas pensantes que diseñan los currículos educativos no ven necesaria este tipo de formación. Sin embargo hay estudios que aseguran que los niños que desde pequeños interactúan con dispositivos como el que hoy te presentamos para programarlos jugando, desarrollan una capacidad que les hace mucho más fácil el adquirir otras materias. 

Si tienes hijos y quieres iniciarlos en el mundo de la programación te presentamos el robot Dash, Se trata del robot perfecto para que los más pequeños aprendan a programar. A través de un smartphone o iPad controlarás a este pequeño robot y verás como tu hijo se divierte como nunca. 

dash-robot

Dash-robot está diseñado para ser programado con un sencillo lenguaje mediantes bloques que permitirá a tus hijos aprender las nociones básicas de programación mientras se divierten. Se controla desde un smartphone o iPad y realiza todas las acciones que le indiques desde sus cuatro aplicaciones: Go, Path, Blocky y Xylo.

dash-robot-accesorios

Este robot puede desplazarse, girar, emitir sonidos, realizar trabajos e interactuar con otros robots. Su peso es de 800 gramos y cabe en la palma de tu mano. Alcanza una velocidad de 1 metro por segundo pudiendo programarlo para que se mueva mediante la app Go o que recorra una ruta programada mediante la app Path.

DashyDot-1

En cuanto a los sensores que incluye te podemos indicar que posee sensores de distancia y sensores de sonido, los cuales puedes programar a tu antojo. Lo puedes encontrar en la red a un precio de unos 179 euros.

El artículo Enseña a programar a los más pequeños con el robot DASH-ROBOT ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1LPPK6F

No hay comentarios:

Publicar un comentario