miércoles, 30 de septiembre de 2015

Este robot es capaz de atrapar una mosca en pleno vuelo

atrapar una mosca

Muchas son las universidades y centros de desarrollo tecnológico que a día de hoy están trabajando para crear esa nueva generación de robots, sistemas que poco a poco no solo se vuelven más inteligentes, sino también más habilidosos, rápidos, tienen más equilibrio… es decir, prácticamente están evolucionando consiguiendo ser mucho más capaces en prácticamente todos los aspectos.

En esta ocasión quiero presentarte la última gran novedad que nos llega desde la Universidad de Stanford donde han conseguido crear una especie de robot con capacidad suficiente para atrapar una mosca en pleno vuelo. Personalmente he de reconocer que cuando lo he visto actuar me ha venido a la menta esa enorme cantidad de escenas en las que un viejo chino se concentraba y era capaz de atrapar una mosca con sus palillos, en esta ocasión y tratándose de un robot, he de reconocer que incluso la escena impresiona más.


Pinche aquí para ver el vídeo

Como suele ocurrir en todos los documentos que salen de una universidad, en las características del robot capaz de atrapar una mosca se comenta incluso el tipo de mosca utilizado, una Drosophila Melanogaster, es decir, una mosca de la fruta, un animal muy común empleada con bastante frecuencia en experimentos de laboratorio, una especie que entre otras cosas destaca por tener apenas 3 milímetros de tamaño lo que a su vez provoca que sea bastante engorroso trabajar con ellas.

Para conseguir atrapar una mosca, el robot ha sido dotado de varios sensores y cámaras que permiten determinar la posición y velocidad del animal, su sexo y hasta tomar medidas de sus características físicas. Uno de estos robots es mas que suficiente para realizar estudios de hasta 1.000 moscas de la fruta en un período de unas 10 horas.

El artículo Este robot es capaz de atrapar una mosca en pleno vuelo ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1KLKWNt

No hay comentarios:

Publicar un comentario