viernes, 25 de septiembre de 2015

45 Escolares de Córdoba, Madrid y Jaén se disputan la olimpiada robótica

Se trata de una olimpiada de robótica destinada a jóvenes de edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única, según ha señalado hoy la delegada territorial de Educación en Jaén, Yolanda Caballero.

Esta competición de robótica se estructura en tres desafíos, que comienza con la Regular Elementary, donde los equipos deben construir robots diseñados para resolver un reto planteado sobre un tablero con la creación de unos programas mediante el uso de variables, bucles o sensores.

Después en la WRO GEN II Football y Open, donde los equipos robots juegan al fútbol en un campo de juego usando una pelota emisora de infrarrojos y por último, en el tercer desafío, denominado Open, los equipos deberán utilizar su creatividad para proponer soluciones robóticas inteligentes que puedan explorar diferentes entornos hostiles para el ser humano.

Con el desarrollo de esta actividad se pretende fomentar la creatividad, la iniciativa y la capacidad de resolver problemas mediante un reto educativo, así como ampliar la visión de los jóvenes sobre la ciencia y la tecnología, y animarlos a ser los futuros científicos, ingenieros o inventores“, ha destacado Caballero.

Los participantes dispondrán de 2 horas y media para el montaje y el equilibrado de los distintos robots para afrontar, en la segunda parte de la jornada matinal, las tres rondas de clasificación del torneo.

El ganador de cada uno de los tres desafíos podrá participar en la final de la fase nacional, que se celebra el próximo sábado, 11 de octubre, en Barcelona“, ha indicado la delegada.

La entrada 45 Escolares de Córdoba, Madrid y Jaén se disputan la olimpiada robótica aparece primero en EFE futuro.



via EFE futuro http://ift.tt/1MNTve9

No hay comentarios:

Publicar un comentario