lunes, 28 de septiembre de 2015

Da Vinci muestra su delicadeza llegando a coser la piel de una uva

Da Vinci

Siempre que hablamos del mundo de la robótica parece que estemos predestinados a mostrar algún tipo de sistema que, o bien hace las veces de animal, o lo intenta, o directamente sirve para ser social y atender al ser humano. En esta ocasión nos adentraremos precisamente en uno de los sectores que más invierte en este tipo de sistemas como es el mundo de la medicina donde literalmente podemos encontrar robots con una precisión y precio que están muy lejos de lo que puedas imaginar. En este campo es precisamente donde destaca Da Vinci System.

Bajo el nombre de Da Vinci System nos encontramos a uno de los robots más famosos creados por la compañía Surgical Systems, un robot de tal precisión que, tal y como puedes ver justo bajo estas líneas en un vídeo más que impresionante, a día de hoy es capaz de coser la piel de una uva sin siquiera dañarla. Lo mejor de todo es que, para tal fin, se emplea el mismo procedimiento diseñado para coser piel humana por lo que, a fin de cuentas, la técnica es al misma.


Pinche aquí para ver el vídeo

Como es lógico, el hecho de que exista un robot como Da Vinci es literalmente una de las mejores noticias que podemos dar ya que, gracias a este sistema y aunque nos guste confiar en que otro humano es el encargado de la operación, verdaderamente y por el momento este tipo de robots tan sólo sirven como ayuda y son incapaces de trabajar solos, gracias a Da Vinci por ejemplo se reduce notablemente las posibilidades de temblor y sobre todo se perfeccionan todos los movimientos del cirujano.

A modo de detalle, comentarte que en 2013, último año del que se han publicado datos, los robots Da Vinci asistieron a cirujanos por todo el mundo en hospitales públicos y privados en más de 300.000 cirugías, sobre todo en las que tienen que ver con temas de histerectomías y absorción de la próstata.

El artículo Da Vinci muestra su delicadeza llegando a coser la piel de una uva ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1h2EOWd

No hay comentarios:

Publicar un comentario