La Agencia Espacial Europea informó de un nuevo dispositivo para controlar robots a distancia pero que hace “sentir” al usuario lo mismo que siente la maquina. Para conseguir esta experiencia definitiva de control, la ESA ha diseñado en su laboratorio de tecnología haptica y telerrobotica, el joystick más avanzado jamás construido.
El nuevo sistema será probado en la Estación Espacial Internacional (ISS) lugar donde los astronautas se van a encargar de realizar diversas pruebas para comprobar su eficacia en gravedad cero a la hora de controlar un robot a distancia como si ellos mismos fuesen el dispositivo autónomo.
Este tipo de tecnología haptica incorpora este nuevo sistema de la Agencia Espacial Europea es denominada Haptics-1 y permite que un astronauta ajuste la fuerza necesaria para controlar un robot situado en otro lugar u objeto celeste para que, por ejemplo, en el momento de recoger una roca para analizar no la termine por destruir, al igual que facilita una precisión increíble en el tacto, a la hora de la instalación o mantenimiento de dispositivos complejos.
El sistema resulta autónomo gracias a una batería de 28 Voltios, y además posee una computadora que se encarga de procesar todos los cálculos de control.
El artículo Sistema para controlar y sentir robots desde lejos ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1jceRCN
No hay comentarios:
Publicar un comentario