El país asiático ha informado de que “Yutu” se ha vuelto a reactivar y recibe señales. Creen en poder reactivar plenamente el dispositivo y que vuelva a la actividad, luego de sufrir una avería en su sistema como medida para protegerse de la noche lunar.
El robot explorador chino, que había sufrido un desperfecto técnico en enero pasado y se pensaba que había finalizado su misión, se ha vuelto a reactivar y capta señales. Según el portavoz del gobierno chino, Pei Zhaoyu, informaron que “tiene posibilidades de ser recuperado ahora que ha vuelto a la actividad”.
El robot “Conejo de Jade”, que el pasado 25 de enero tuvo problemas en el sistema que utiliza para protegerse en la noche lunar, en la que se alcanzan temperaturas de 180 grados bajo cero, se ha vuelto a reactivar. La averiad hizo temer lo peor entre los responsables del proyecto de investigación, y que Yutu no quedara correctamente inactivado estropeándose de manera irreparable.
El robot chino cuenta con cámaras especiales y un brazo articulado para llevar a cabo excavaciones, y tenía previsto explorar la geología lunar buscando recursos naturales por un periodo de 3 meses.
El artículo Robot lunar chino se reactiva ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1gzz4hb
No hay comentarios:
Publicar un comentario