jueves, 26 de mayo de 2016

Foxconn ya a despedido a más de 60.000 trabajadores encargados de la fabricación de los futuros iPhone

Tim Cook en Foxconn

A estas alturas seguro que no hace falta hablar demasiado de una empresa como Foxconn, uno de los aliados más importantes de Apple en la fabricación del iPhone desde la llegada al mercado de la primera generación mientras que, a su vez, la compañía también se encarga de la fabricación de gran parte de los iPad e incluso, a estas alturas, de muchos de los dispositivos diseñados y comercializados por la compañía de la manzana mordida.

Gracias a esta fuerte alianza con Apple hay que reconocer que Foxconn se ha convertido en un fabricante de renombre a nivel internacional lo que le ha permitido, a su vez, ir evolucionando y desarrollando nuevas tecnologías para llegar a ser una de las empresas punteras a nivel mundial y una de las más grandes. Llegados a este caso, es fácil entender que Foxconn haya comenzado a automatizar gran parte de sus procesos de producción lo que significa que en los últimos meses haya despedido a más de 60.000 trabajadores.

Foxconn se deshace de más de la mitad de su plantilla que ahora pasará a ser sustituida por robots

Como puedes ver, en esta ocasión no hablamos de centenares de trabajadores, sino de decenas de miles. Para ponernos un poco más en contexto, comentarte que la plantilla de Foxconn antes de comenzar los despidos se conformaba con unos 110.000 empleados y, tras este movimiento de automatización de procesos se ha reducido a 50.000, menos de la mitad. Según declaraciones realizadas por responsables de Foxconn:

Estamos aplicando la ingeniería robótica y otras tecnologías innovadoras de fabricación para reemplazar las tareas repetitivas que antes hacían seres humanos, pero también estamos permitiendo a nuestros empleados centrarse en tareas de mayor valor añadido en nuestras fábricas, como el control de procesos y de calidad.

Lo verdaderamente curioso de todo este asunto, tal y como he podido comprobar en noticias de hace algunos años, es que Apple en su momento no permitió a Foxconn sustituir a sus trabajadores por robots debido, según se excusable la compañía norteamericana, a que el margen de error de los robots todavía era mayor al de las personas. Parece ser que esta inquietud por parte de Apple ha debido ser saciada ya que, como puedes ver, más de la mitad de la plantilla de Foxconn, a estas alturas, está sin trabajo.

El artículo Foxconn ya a despedido a más de 60.000 trabajadores encargados de la fabricación de los futuros iPhone ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1qM00VA

No hay comentarios:

Publicar un comentario