lunes, 30 de mayo de 2016

ASUS ZenBo, un robot asistente que seguro te gustará

ASUS ZenBo

Sin lugar a dudas ASUS ha conseguido sorprender a propios y extraños presentes en el Computex 2016 gracias a la presentación de una nueva gama de teléfonos y portátiles que están siendo la comidilla del evento. Lo que quizá no esperábamos era la presentación del nuevo ASUS ZenBo, un pequeño robot asistente para el hogar que, sin lugar a dudas, es toda una demostración de intenciones por parte de la compañía taiwanesa, dentro de este campo.

Según hemos podido entender, la principal función para la que ha sido diseñado ASUS ZenBo es básicamente la de acompañar y entretener. Además de esta función principal, los ingenieros y diseñadores de ASUS han querido que su funcionalidad vaya más allá gracias a que ha sido dotado de funciones para controlar todos los elementos posibles de nuestra casa de forma que, a través bien de su pantalla táctil localizada en la parte superior donde se muestra una especie de cara o de forma oral, podamos indicar qué acción debe realizar con cada elemento.


Pinche aquí para ver el vídeo

Sin lugar a dudas es una forma más que interesante y curiosa de poder controlar todo nuestro hogar, simplemente con hablar a nuestro ASUS ZenBo podríamos encender y apagar cualquier luz, subir y bajar persianas, encender cualquier aire acondicionado, hacer café, la compra, ver quién está llamando al timbre de la puerta… Por otro lado, en ASUS piensan que este tipo de sistemas tienen mucha más utilidad junto a personas mayores, por eso están trabajando en mecanismos para que sea el propio robot el que, por ejemplo, les recuerde las medicinas que deben tomar a su hora e incluso sistemas de emergencia que alerten a familiares.

Si te ha gustado todo lo que puede ofrecer el nuevo ASUS ZenBo, comentarte que este asistente para el hogar pronto llegará al mercado, según la compañía, a un precio que rondará los 600 dólares. Si por el contrario eres desarrollador hacerte saber que la compañía finalmente ha decidido crear un sistema de herramientas por el que cualquier podrá desarrollar aplicaciones para su peculiar e interesante robot.

asus1 asus2 asus3 asus4 asus5 asus6 asus7

El artículo ASUS ZenBo, un robot asistente que seguro te gustará ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/25tAYKy

No hay comentarios:

Publicar un comentario