lunes, 22 de diciembre de 2014

Descubre en vídeo los primeros pasos de este insecto palo robotizado

Pinche aquí para ver el vídeo


Después de tres años de larga espera y a buen seguro de intenso trabajo para varios investigadores de la Universidad de Bielefeld (Alemania), ha llegado el momento de poder conectar a HECTOR, un insecto palo robotizado, que despierta muy poca ternura, pero que asombra a todos con sus movimientos y con las posibilidad que nos permitirá en un futuro cercano.


Tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza este artículo, HECTOR ya es capaz de moverse y dar sus primeros pasitos, moviendo sus satas patas. Una de las grandes ventajas de este robot es que es capaz de desplazarse por diferentes terrenos, aunque estos tengan desniveles, aprovechando sus diferentes patas para mantener el equilibrio.



La mala noticia, que tenía que haberla, es que de este robot por el momento sólo es un concepto que tardaremos todavía bastante tiempo en ver fuera de los laboratorios de la universidad alemana.


De momento HECTOR podría ser un prototipo en 2017 que podría contar con dos cámaras integradas y antenas, que podrían ser muy útiles para por ejemplo misiones espaciales.


Ahora ya sólo te podemos invitar a que le des play al vídeo y que disfrutes de este insecto palo robotizado y de sus primeros pasos.


El artículo Descubre en vídeo los primeros pasos de este insecto palo robotizado ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1HoOz7N

No hay comentarios:

Publicar un comentario