Ya sabéis que en Actualidad Gadget nos gusta el verano, pero todo tiene su parte mala y es que el calor que ha hecho este verano ha sido un poco sobrenatural. Pero nada que no pueda arreglar una refrescante piscina. Durante esta temporada os hemos estado hablando de robots limpiapiscina, los mejores ayudantes para ayudarnos a tener el agua limpia, y hoy os traemos otro ayudante para nuestra piscina. Os presentamos el Aiper Surfer S1, el nuevo robot de la marca Aiper que nos ayudará a mantener la superficie de nuestras piscinas sin hojas ni insectos. Sigue leyendo que te damos todos los detalles.
¿Otro robot limpia piscinas?
Lo primero de todo, este no es un robot como los otros modelos que hemos analizado, en este caso el Aiper Surfer S1 se trata de un skimmer robotizado que se mueve por el agua de nuestra piscina limpiando todas las hojas, insectos, y otro tipo de suciedad que flote en el agua. El Aiper Surfer S1 tiene un rodillo que va introduciendo toda esta suciedad en el depósito que veis en la parte superior, un depósito de una gran capacidad que tendremos que ir controlando debido a que al final las hojas ocupan espacio.
Y es que ya os digo que su funcionamiento es bastante simple pero a la vez bastante efectivo, solo tenemos que encenderlo y tirarlo al agua para ver como va limpiando cualquier cosa que vaya cayendo a la superficie del agua de nuestra piscina. Los sensores que veis en la imagen siguiente irán controlando la navegación del Aiper Surfer S1 y evitarán que el robot se dañe con las paredes de nuestra piscina. Deciros también que podréis usar la app de Aiper para controlarlo de forma manual, además como este Aiper Surfer S1 no se sumerge en todo caso tendréis conectividad con el mismo.
Y sin duda lo que más nos ha gustado es su autonomía. El Aiper Surfer S1 tiene una cubierta con una placa solar, es decir, podréis despreocuparos del robot mientras esté en vuestra piscina ya que el mismo se irá recargando gracias a la energía solar. Sí que es cierto que llegará un momento en el que se descargue por completo y tengáis que recurrir a la carga eléctrica, pero en nuestras pruebas ha aguantado las 12 horas de limpieza sin problemas.
Vale pero, ¿cómo navega?
El funcionamiento del Aiper Surfer S1 es muy sencillo. Gracias a unas hélices que van controlando el rumbo de la navegación. Y como dato de seguridad os diré que tanto estas hélices como el rodillo de limpieza giran a velocidades seguras, es decir, no tendréis problema si por accidente tocáis cualquiera de estos mecanismos de control ya que no giran excesivamente rápido y además en cuanto detectan cualquier problema se detienen por completo.
También os digo, no es un juguete y hay que tener todas las precauciones… Hay que tener cuidado si nos bañamos con el robot en la piscina, sobre todo si estamos buceando y acabamos subiendo cuando lo tenemos sobre nuestra cabeza, y lo mismo cuando tengamos a los pequeños de la casa en el agua. Más de uno querrá utilizarlo como si fuera una lancha motora…. No se especifica si podemos bañarnos con el robot en el agua y nosotros no hemos tenido ningún problema.
¿Cuánto cuesta el nuevo Aiper Surfer S1?
Pues aquí viene la parte mala, y es que estamos ante un robot que puede llegar a tener un coste de 549 euros, aunque lo podemos encontrar frecuentemente por 429 euros algo que lo hacen más atractivo. ¿Merece la pena? para nosotros sí, pero es verdad que solo os va limpiar la superficie del agua y es algo que tenéis que tener en cuenta. En nuestro caso lo hemos probado en una piscina en la que suelen caer bastantes hojas de los árboles que están alrededor por lo que nos ha quitado bastante trabajo, pero si no es una piscina muy sucia probablemente no sea algo que merezca mucho la pena.
via Actualidad Gadget https://ift.tt/Te9mZK2
No hay comentarios:
Publicar un comentario