El modelo de IA desarrollado por Google, Gemini, ya está disponible en su versión móvil en España y en otros países europeos. Desde hoy, 5 de junio, se puede usar como aplicación para Android, y dentro de poco también desde iOS.
Por qué es importante. La app de Gemini supone un gran paso en la expansión de la IA. Aunque pudiera usarse vía web móvil, nada impulsa tanto el éxito de una propuesta para smartphones como que cuente con su propia app.
Y de paso, impulsa a Gemini para reducir la brecha respecto a ChatGPT al dejarle contar con lo que su competidor sí tiene desde hace mucho: la app móvil.
Cómo funciona.
- En Android puedes descargar la app de Gemini desde la Play Store.
- En iOS se integrará en la app de Google, pudiendo activar Gemini desde ella. Según Google, "dentro de un par de semanas".
- Es posible interactuar con Gemini mediante texto, voz o imágenes. Por ejemplo, haciéndole una foto a una rueda pinchada para que nos explique cómo cambiarla.
Además de la IA conversacional, Gemini en Android ofrecerá "muchas de las funciones de voz del Asistente de Google", según Google. Programar alarmas, llamar por teléfono, control domótico, etc.
El contexto. Gemini es el modelo de IA más avanzado de Google y en ciertos aspectos supera a GPT-4 de OpenAI. Hasta ahora solo podía probarse desde la web de Google, pero gana en conveniencia y comodidad de uso al convertirse en una app.
La idea de Google es que usemos Gemini para pedir prácticamente cualquier tipo de tarea: escribir una nota de agradecimiento a partir de una indicación simple o compartirle una imagen para pedirle información o ayuda sobre ella.
Imagen destacada | Google, Xataka, Pawel Cwerzinksi en Unsplash
En Xataka | Gemini evoluciona con su modelo más rápido hasta la fecha y grandes planes para teléfonos móviles
via Robótica e IA - Xataka https://ift.tt/5znN2Di
No hay comentarios:
Publicar un comentario