OpenAI ha acusado a ' The New York Times ' de haber 'hackeado' a su robot conversacional movido por inteligencia artificial (IA) ChatGPT para sustentar la demanda que el medio de comunicación presentó contra la tecnológica, así como contra Microsoft, a finales del pasado diciembre por posibles infracciones de derechos de autor. Por esta razón, la firma capitaneada por Sam Altman ha solicitado a al tribunal de distrito del sur de Nueva York, a cargo del caso, la desestimación de varias alegaciones presentes en la denuncia. «La verdad, que saldrá a la luz en el transcurso de este caso, es que el 'Times' pagó a alguien para que 'hackease' los productos de OpenAI», ha señalado la compañía en la moción presentada ante el tribunal. Noticias Relacionadas estandar No El Papa es una mujer y los vikingos eran negros: los fallos históricos garrafales de la IA de Google Rodrigo Alonso reportaje Si Descenso a los infiernos de la Biblioteca Nacional: todo lo que la humanidad salvó del fuego Bruno Pardo Porto Cabe recordar que la demanda realizada por el medio estadounidense se basa en supuestos fallos de ChatGPT que habrían provocado que el robot reprodujese, de forma literal, artículos y noticias de su propiedad. Algo que supondría una infracción de derechos de autor. Sin embargo, de acuerdo con la tecnológica, para ello, el diario recurrió al «uso engañoso de mensajes que violan descaradamente los términos de uso» de la plataforma de IA y que, además, van en contra de los «famosos estándares de periodismo riguroso» del periódico«. Ian B. Crosby, socio de Susman Godfrey y abogado principal del 'Times' en este caso, no lo ve así; en un comunicado, recogido por el propio medio , apunta que «lo que OpenAI señala extrañamente de forma errónea como 'hacking' es, simplemente, utilizar los productos de OpenAI para buscar evidencias de que robaron y reprodujeron obras protegidas por derechos de autor» del medio estadounidense. Crosby, además, remarcó que la tecnológica en ningún momento ha cuestionado que haya recurrido a «millones de trabajos del 'Times' para construir y potenciar sus productos comerciales sin nuestro permiso». Y es que, como se ha explicado ya muchas vez, ChatGPT, como cualquier otra herramienta de inteligencia artificial generativa, no es nada sin los datos con los que es entrenado. Solo un cascarón vacío sin ideas. Estas, además, proceden de todos los rincones de internet; desde redes sociales, hasta, evidentemente, medios de comunicación. Desde que el medio presentó la demanda contra la empresa que ha puesto patas arriba internet, OpenAI ha afirmado que, en realidad, no necesita las publicaciones del 'Times' para mejorar a ChatGPT. Las dos empresas pasaron meses intentando cerrar un acuerdo similar al que la tecnológica ha alcanzado con otros medios de comunicación como el editor Axel Springer o Associated Press. Durante el pasado Foro Económico de Davos, Sam Altman, CEO de la empresa de IA, afirmó que esta sigue «dispuesta a pagar» a los editores para emplear el contenido publicado en sus medios.
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