domingo, 8 de enero de 2023

El primer abogado robot de la historia debutará en un juicio en febrero

La inteligencia artificial es capaz de hacer cosas sorprendentes. Incluso es capaz de ofrecer asesoramiento legal. El próximo febrero, una solución de este tipo será empleada por primera vez durante el desarrollo de un juicio para que el acusado pueda defenderse, según informa ' New Sciencist '. En concreto, la herramienta, en forma de aplicación, ha sido desarrollada por la empresa DoNotPay , y asesorará al acusado durante el juicio a través de un teléfono móvil. Se desconoce la localización del juzgado, los cargos y el nombre del acusado. La aplicación ofrece asesoría sobre una gran cantidad de asuntos. No obstante, durante el juicio, escuchará todo lo que se diga en la sala y aconsejará al acusado sobre cómo defenderse. La empresa detrás del ingenio fue creada en 2015 por Joshua Browder , un estudiante de la Universidad de Stanford. En principio, su objetivo era ayudar a los usuarios a recurrir multas de tráfico. Para ello, el bot realiza varias preguntas al usuario. Una vez este las responde, la solución genera de forma automática una carta para realizar la apelación. La empresa ha tenido que realizar cambios en la aplicación para que sea funcional durante el juicio, según ha explicado Browder al medio citado anteriormente. Por ejemplo, no ofrece consejos de forma automática al usuario cada vez que escucha una voz. Por el contrario, esperará a que la acusación termine antes de analizar los resultados. «Muchos abogados están cobrando demasiado dinero por copiar y pegar documentos y creo que definitivamente serán reemplazados, y deben ser reemplazados», ha afirmado Browder en declaraciones recogidas por el medio británico 'Daily Mail'. MÁS INFORMACIÓN noticia No Así son los robots autónomos que llevarán tus compras a casa noticia No ChatGPT: cómo utilizar la IA que te responde a todo lo que le preguntes Como hemos explicado, la herramienta de Do Not Pay es capaz de hacer muchas cosas, de acuerdo con la empresa. Entre ellas, puede presentar quejas sobre productos y servicios defectuosos, cancelar suscripciones y servicios no deseados, obtener reembolsos de vuelos y hoteles cancelados o rechazar solicitudes de crédito no deseadas.

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