lunes, 25 de abril de 2016

Programación para niños con la aplicación Square y este robot

Robot-Root-pizarra

Me dedico a la educación y prueba de ello es que ya os he hablado en muchas ocasiones de sendas opciones para que tus hijos o hijas aprendan lo que se supone que sería la diferencia en el futuro, el saber programar en determinados lenguajes de programación. 

El futuro de la tecnología para por la programación en diferentes lenguajes de programación, aunque para ciertos campos esos lenguajes de programación se están unificando como ha ocurrido con el lenguaje Swift creado por Apple y ahora libre para que lo use cualquier fabricante. 

Hoy te presentamos a un pequeño robot con el que tus hijos podrían aprender a programar de una forma sencilla y visual y es que hace uso de una aplicación llamada Square mediante el uso de una tablet. Es un robot educativo que puede ser programado mediante iconos en una interfaz muy sencilla. El mismo posee un acelerómetro para conocer su posición, un giroscopio.

Pinche aquí para ver el vídeo

Cuando decimos que se programa mediante iconos te queremos apuntar que el niño no tiene que saber el código de programación para programar y es que mediante dibujos realizará la programación final que posteriormente se compila para enviarla al robot traducida en comandos.

Lo que hace Root es traer la codificación a la vida de una manera extremadamente divertida y accesible. Los niños que no tienen experiencia en la codificación pueden estar programando robots en cuestión de minutos. La codificación que se enseña en un teclado de ordenador es un proceso abstracto que no tiene una relación con el mundo real.

Programa-robot-Root

El robot se llama Root y es magnético además de que se puede mover y dibujar, y por ello es ideal para poderlo utilizar en pizarras magnéticas en el aula. Si quieres saber más sobre el no dudes en visitar su web

 

El artículo Programación para niños con la aplicación Square y este robot ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1NMpurn

No hay comentarios:

Publicar un comentario