viernes, 29 de abril de 2016

Conoce a Otto, el robot asistente con el que Samsung quiere conquistar tu hogar

Otto

Justo cuando se dieron a conocer los primeros asistentes virtuales, hablamos por ejemplo de Siri o Cortana, por poner un par de ejemplos, sus empresas responsables nos presentaban un futuro donde prácticamente todo el mundo dependeríamos de su iteración para poder vivir de una forma mucho más cómoda y fácil. Lo cierto es que pocas son las personas que apoyan sus quehaceres diarios en este tipo de asistentes virtuales, algo que quieren cambiar los chicos de Samsung gracias a la creación de Otto.

Como puedes ver en las imágenes, la idea de Samsung, aunque en diseño diferente, sigue el mismo propósito y fin que el Amazon Echo, un concepto mucho más interesante para ser utilizado en nuestro día a día, tanto como que ha dado lugar a la creación del Samsung Otto e incluso, según las “malas lenguas” ingenieros de Google ya estarían trabajando en el desarrollo de un producto similar para ser utilizado en cualquier hogar aunque potenciado gracias al uso de Google Now.

Por el momento cierto es que el producto desarrollado por Samsung es poco más que un prototipo dotado de micrófono, altavoz e incluso cámara de alta definición, características que permiten al pequeño Otto estar siempre pendiente de todo lo que ocurre a su alrededor, responder preguntas, estar pendiente de los diferentes comandos de voz con los que activar o desactivar determinadas funciones e incluso controlar aquellos dispositivos conectados que podamos tener en nuestro hogar.

Como es lógico, para esta última función los ingenieros de Samsung han tenido que dotar a Otto de ARTIK, la plataforma para Internet de las Cosas desarrollada por la compañía coreana con la que pretenden unificar todos los producto de la misma, una herramienta que si bien fue anunciada hace ya bastante tiempo, es ahora cuando está comenzando a abrirse para ser utilizada por todo tipo de fabricantes y desarrolladores para que creen dispositivos y aplicaciones compatibles. Como es lógico, todos estos podrán ser controlados por Otto o desde cualquier smartphone de forma remota.

Entre los detalles mencionados por la compañía durante la puesta de largo de Otto, destacar que la cámara ha sido dotada, a su vez, de software de reconocimiento facial siendo incluso capaz de grabar vídeo y transmitirlo en tiempo real a nuestro ordenador u smartphone en caso de que no estemos en casa. En cuanto a su “cara“, destacar que se trata tan sólo de una pantalla donde, además de mostrar expresiones, Otto, podrá mostrar texto, imágenes y animaciones dependiendo de la aplicación con la que se esté trabajando en ese momento.

El artículo Conoce a Otto, el robot asistente con el que Samsung quiere conquistar tu hogar ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1rnGRdu

No hay comentarios:

Publicar un comentario