martes, 11 de noviembre de 2014

Una almeja robótica puede ser nuestro médico perfecto

Pinche aquí para ver el vídeo


La robótica está ayudando a que la medicina progrese a pasos agigantados en los últimos tiempos y por ejemplo permita salvar la vida de muchos pacientes. Hoy y gracias a un grupo de científicos del Instituto Max Plank de Sistemas Inteligentes en Alemania podemos ver, y a buen seguro beneficiarnos muy pronto de este diminuto robot, con forma de almeja que podrá moverse por nuestro sistema circulatorio sin ningún problema.


Este robot que no se podría ver a simple vista servirá para por ejemplo reparar partes de tejido celular dañado o liberar sustancias en nuestro cuerpo y que pudieran ayudar a los pacientes a vivir de una forma mejor y sin necesidad de estar pendiente de inyectarse determinadas sustancias que necesitan de forma permanente.



Según un portavoz del grupo de científicos encargados del desarrollo de este micro-robot “utiliza el movimiento de apertura y cierre para moverse por fluidos no newtonianos, o líquidos que pueden volverse más o menos espesos según la situación”.


Estos robots, que por el momento no tienen propósitos concretos, no necesitan batería, ni motores para moverse, ya que se moverán por nuestro sistema circulatorio utilizando la energía que le proporciona un campo magnético externo.


De momento estamos ante un proyecto, que tiene muy buen aspecto, y que cuenta con un diseño muy cuidado, pero para el que habrá que pensar utilidades y sobre todo la forma de producirlos en masa y de introducirlos de la forma correcta en el cuerpo humano.


¿Crees que un micro-robot de este tipo podrá ser nuestro compañero ideal en próximos años?.


El artículo Una almeja robótica puede ser nuestro médico perfecto ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1swHf25

No hay comentarios:

Publicar un comentario