Sin lugar a dudas un paso más que interesante que haría de la teoría de la evolución de Darwing algo tan sólo lógico en humanos, hay quien dice que ni en humanos se cumple aunque esto ya es otra historia. Hoy quiero hablarte de una nueva serie de robots equipados ya no solo con sensores, sino incluso con impresoras en 3D con las que podrían imprimir nuevos robots o partes para ellos mismos con la única intención de abordar una serie de problemas que no estaban previstos para en el momento en el que fueron diseñados.
Estos nuevos estudios están siendo investigados por un equipo liderado por Kyrre Glette desde la Universidad de Oslo. En principio este sistema detectaría el problema al que debe enfrentarse. Una vez realizado este paso el robot sería capaz de confeccionar una lista de posibles soluciones que enfrentaría una a una en un marco virtual para hallar la mejor soluciona de toda la lista que finalmente sería la que se imprimiría en gracias a tecnología 3D.
Un ejemplo muy practico, de ahí que, como dice el título sea un paso más ante la conquista espacial, lo tenemos en la famosa sonda Philae que, una vez llegó al cometa tuvo grandes problemas para sujetarse y cumplir con sus funciones debido, en gran parte, a que se presentaron una serie de problemas imprevistos que han acabado con la sonda en una zona donde no recibe la suficiente luz solar, de ahí que haya tenido que entrar en un estado de reposo. Quizá si hubiese sido provista de este software el resultado hubiera sido bien distinto gracias a su capacidad de imprimir nuevas piezas en 3D con lo que afrontar mejor los retos.
El artículo Robots que se autoimprimen en 3D, una nueva opción en la conquista espacial ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1uVvwOW
No hay comentarios:
Publicar un comentario