martes, 4 de noviembre de 2014

Un grupo de científicos de Harvard crean un robot blando

Pinche aquí para ver el vídeo


Un grupo de robotistas de la Universidad Cornell en Ithaca, Nueva York, y la Universidad Harvard, con sede en Cambridge, Massachusetts (Michael T. Tolley, Robert F. Shepherd, Bobak Mosadegh, Kevin C. Galloway, Michael Wehner, Michael Karpelson, Robert J. Wood y George M. Whitesides) han desarrollado un robot blando y que tiene como principal característica la posibilidad de cambiar de forma. Además este nuevo robot es capaz de avanzar y proseguir su camino haciendo frente a condiciones ambientales muy adversas.


Según hemos podido saber este robot es capaz hasta de resistir el paso de un automóvil por encima, sin que este quede totalmente destrozado.



Como no podía ser de otra forma este robot es capaz de todo esto, gracias a los materiales en los que ha sido construido, y los cuales se han buscado y estudiado de forma minuciosa durante mucho tiempo. Y es que era imprescindible que los materiales permitieran luchar contra cualquier condición medioambiental ya que se dedicará a por ejemplo realizar rescates en escenarios de catástrofes.


Entre otras muchas cosas este robot blando es capaz de transportar pesos de hasta 8 kilos, moverse gracias a sus cuatro patas o desplazarse recordando muy mucho al movimiento de una serpiente.


Aunque pueda parecer que podríamos estar ante un robot de pequeño un gran tamaño, este robot que todavía no tiene un nombre final mide 0,65 metros de largo y su peso no es demasiado excesivo.


Por desgracia todavía no conocemos demasiados detalles de este robot, pero a buen seguro con el paso del tiempo iremos conociendo más características del mismo y además algunas de las misiones a las que se dedicará este robot blando.


¿Te imaginabas que el ser humano iba a ser capaz de crear un robot blando?.


El artículo Un grupo de científicos de Harvard crean un robot blando ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1vEYEaG

No hay comentarios:

Publicar un comentario