domingo, 16 de noviembre de 2014

Google se hace con una antigua base de la NASA para el desarrollo y prueba de drones y robot

google


Google acaba de lanzar un comunicado oficial donde se hace oficial el acuerdo llegado con la NASA para que esta les ceda por nada menos que 60 años la propiedad de los terrenos de la base Moffett Field ubicada en la bahía de San Francisco y que a día de hoy no estaba siendo utilizada. Este acuerdo ha costado al gigante de internet la nada despreciable cifra de 1.160 millones de dólares.


A cambio de semejante cantidad de dinero Google se hace con un terreno de 400 hectáreas dotado de tres hangares, un edificio central de operaciones, dos pistas de aterrizaje y un campo privado de golf, salvo por el campo de golf, que seguro utilizarán los empleados para sus ratos lúdicos, el complejo será utilizado para los proyectos que hoy día se desarrollan en Google y que tienen que ver con la exploración espacial, aviación y robótica.



Por delante todavía queda mucho trabajo como acondicionar toda la base para recibir a los equipos de Google X encargados de proyectos, a día de hoy conocidos, como los drones de Project Wing, globos aerostáticos con los que ofrecer internet en zonas remotas del planeta y demás operaciones que abarcan muchos otros ámbitos y terrenos. Para acondicionar la base y hacerla productiva en Google tienen la firme intención de invertir otros 200 millones de dólares.


El artículo Google se hace con una antigua base de la NASA para el desarrollo y prueba de drones y robot ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1x91gCd

No hay comentarios:

Publicar un comentario