Hoy Google ha presentado diferentes novedades de cara al futuro inmediato de su infraestructura en la nube y sus soluciones empresariales. Lo ha hecho en su evento Google Cloud Next'23, y entre esas mejoras destaca la dedicada a Google Meet como parte de la suite Google Workspace. La conocida aplicación de videoconferencia da un salto de lo más llamativo, y lo hace de la mano de la inteligencia artificial generativa.
Duet AI. Hace unos meses Google presentaba Duet AI, una plataforma de inteligencia artificial generativa especialmente diseñada para trabajar con las aplicaciones en la nube de Google. Su impacto es patente en herramientas para desarrolladores como Codey, pero también en Google Workspace, la suite ofimática en la nube de esta empresa. Sus herramientas de productividad —Gmail, Docs, Slides, Sheets— se benefician de sus prestaciones, pero ahora lo hace especialmente su herramienta de videoconferencia, Google Meet.
Un secretario robótico. La integración de Duet AI en Google Meet permite que esta plataforma de IA tome notas durante las reuniones, envíe resúmenes de la misma e incluso ofrezca traducción automática con subtítulos en 18 idiomas, algo que otros servicios llevan ofreciendo algún tiempo. La solución de videoconferencia mejora además la calidad de imagen y sonido y trata de ofrecer calidad de estudio para estas reuniones en remoto.
También Chat se beneficia. La herramienta de mensajería Google Chat que podemos usar de forma integrada en Google Meet o de forma separada también gana enteros. Gracias a Duet AI podremos hacer preguntas sobre una conversación, pedir un resumen de los documentos compartidos o que la IA nos ponga al día si nos hemos perdido alguna parte de la conversación. La nueva interfaz permite aprovechar todas esas opciones y también iniciar un nuevo chat de forma sencilla en un grupo que está colaborando en esta plataforma.
Ve a la reunión por mí. Con estas opciones Duet AI se convierte en un prodigioso asistente para reuniones. En Google mencionaron cómo de hecho uno casi puede pedirle a este sistema que "asista a las reuniones por él", lo que hará que recolecte lo más importante de la reunión para luego resumírnosla. La opción puede ser realmente interesante cuando otra cita tiene más prioridad y podemos "encargarle" a Duet AI que se encargue y nos ofrezca las notas y resumen de la reunión cuando esta termine.
Privacidad: todo queda en casa. El uso de estas plataformas de IA generativa vuelve a plantearse con un claro enfoque a la privacidad empresarial, algo relevante teniendo en cuenta los últimos sustos que han surgido en este ámbito. En Google aseguran que los datos que los clientes empresariales introducen en Workspace no se usan para entrenar modelos, y quedan relegados al entorno privao de la empresa, de donde no salen.
Disponible para clientes de Workspace. Estas opciones ya están disponibles para los actuales suscriptores de la solución de pago de Google Workspace. Según la empresa la plataforma tiene nada menos que 3.000 millones de usuarios, de los cuales 10 millones son clientes de pago. Queda por ver si estas opciones llegan a todo el resto de usuarios del servicio, aunque a priori parece difícil que lo hagan de forma gratuita: como sabemos, la IA generativa impone inversiones importantes en capacidad de cálculo.
Imagen | Google
En Xataka | Las empresas de IA parecen las primeras interesadas en regular la IA. Eso es preocupante
via Robótica e IA - Xataka https://ift.tt/TqwtWr4
No hay comentarios:
Publicar un comentario