domingo, 12 de enero de 2020

La revolución sexual llega a la tecnología

Hay que pensar en la moralidad estadounidense para entender las razones que llevaron hace un año a la principal feria de tecnología del mundo a retirar un premio a un juguete de estimulación femenina. Lo hicieron al considerarlo como inmoral y obsceno atendiendo a sus reglas de asistencia. El resultado fue una bomba que le explotó en la cara a los organizadores. Pero se convirtió en el detonante de que en esta edición del evento Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas se haya hecho un hueco, por primera vez en sus cincuenta años de historia, a la tecnología sexual. La innovación ha abrazado, definitivamente, a la revolución sexual. El placer ha llamado a las puertas de un sector en el que se empiezan a gestar numerosos aparatos de todo tipo. Consoladores, vibradores y masturbadores se han abierto paso entre los más de 4.500 expositores del escaparate. Hasta diez firmas presentaron sus productos. Entre ellas, una iniciativa española, MyHixel, que desde Sevilla ha desarrollado un producto que promete mejorar la salud sexual masculina. En pleno auge del «satisfyer», el juguete sexual que durante el pasado año fue éxito de ventas, el sector erótico ha subido aún más los vatios con la creación de productos destinados al placer. Todos ellos se han agolpado en una categoría más genérica, «salud y bienestar», en donde durante la feria se han podido conocer una multitud de servicios digitales preparados para monitorizar la actividad sexual de los usuarios o para la salud sexual. De hecho, esta edición contó con un 25 % más de expositores dentro de la categoría con respecto al año pasado, muchos de ellos centrados en aspectos como la detección de enfermedades, el cuidado de personas mayores y las alertas ante caídas o accidentes. El objetivo de firmas como OhMiBod o Lovense es «normalizar» el uso de estos aparatos sexuales. Sin máscaras, sin pudor alguno. Mediante un software para dispositivos móviles los usuarios pueden establecer patrones de vibración o personalizar en remoto la intensidad. Otras propuestas en cambio, han tenido la picardía de desarrollar dispositivos más discretos que, como el caso de Crave, consiste en una serie de complementos en forma de joyas que incorporan motores de vibración. La idea -defiende la empresa- es presumir abiertamente de uso en público. Al margen de estos inventos, el evento estadounidense ha arrojado aún más luz en las tendencias más calientes en el ámbito de la televisión. Esta temporada, en la que se empezarán las primeras emisiones con calidad 8K, los fabricantes han tirado la casa por la ventana para dar a conocer sus principales innovaciones. Una edición más, los televisores han tenido un gran protagonismo. Televisiones que se enrollan, pantallas que giran en vertical y un despliegue técnico a nivel visual han sido algunas de las novedades que fabricantes como Samsung, LG o Panasonic han revelado durante el evento. Los robots domésticos también han tenido una gran relevancia en Las Vegas, en donde se han presentado algunas ideas curiosas como una máquina autónoma que transporta el papel higiénico directamente al baño a petición del usuario, asistentes digitales de marcas como Amazon o Google que aspiran a conquistar el hogar y los avances tecnológicos alrededor de las nuevas conexiones de redes móviles 5G fueron otras de las tendencias a seguir.

via Tecnología https://ift.tt/2FDjmq3

No hay comentarios:

Publicar un comentario