domingo, 22 de noviembre de 2015

Jolla atraviesa problemas financieros

Sailfish PhoneA pesar de que Tizen ha despegado durante los últimos meses, Jolla y Sailfish OS también han destacado en la escena internacional, llegando a acuerdos con el gobierno de Rusia, con empresas internacionales, etc… Lanzaron hace poco su tablet y su smartphone goza de buena salud, pero no así la empresa Jolla.

Hace poco la directora de Jolla ha informado que en los próximos días despedirán a la mitad de la plantilla por problemas financieros graves que está pasando la empresa. Estos despidos serán selectivos, no afectarán a cargos o puestos clave pero si que llama la atención que en pleno auge de Jolla y Sailfish OS, la empresa tenga que despedir y no contratar que sería lo que pensaríamos todos.

Aquellos que habéis comprado un smartphone con Sailfish OS o la tablet de Jolla a la empresa, no os preocupéis porque recibirán todo el pedido sin problema alguno durante los próximos días, estos recortes no afectarán a la producción de Jolla, al menos así lo ha indicado Juhani Lassila, directora de comunicaciones de Jolla.

Actualmente la startup Jolla tiene 100 empleados que se reducirán a 50 tras los recortes. Una cifra de empleados exagerada para mi gusto y para una empresa joven según los expertos de la Empresa. Estamos acostumbrados a ver como en campañas de crowdfunding o pequeñas startups aparecen tres o cuatro amigos lanzando una tablet o un robot, etc… Si cuatro personas pueden para un dispositivo, ¿se necesita cien personas para dos dispositivos? La verdad es que no y puede que en Jolla se hayan dado cuenta de ello o puede que sólo estén recortando para hacer frente a los pagos, en cualquier caso esto es algo que sabremos dentro de poco ya que de ser grave la crisis, Jolla podría pasarlo mal durante los próximos meses ¿ no creéis?

El artículo Jolla atraviesa problemas financieros ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1SSMrvL

No hay comentarios:

Publicar un comentario