domingo, 26 de abril de 2015

La venta de brazos robóticos se sitúa en máximo históricos

brazos robóticos

Cierto es que quizá los robots manipuladores no sean los más famosos cuando pensamos en robótica y su futuro a corto plazo, por otro lado, son los preferidos en la industria gracias a su utilidad dentro de los procesos de fabricación. Gracias a esto y sobre todo a que, debido a la demanda el precio de los mismos se ha situado a la mitad, por otro lado, la tecnología empleada ahora es mucho más económica de conseguir lo que directamente se ha traducido en que su implantación y venta se ha situado en máximos históricos.

Un ejemplo claro lo tenemos en los dos últimos brazos robóticos que acaban de llegar al mercado hace tan sólo unas semanas, concretamente hablamos de los UR3 de Universal Robotics que se vende a 23.000 dólares la unidad o el Sawyer de Rethink Robotics que tiene un precio de 29.000 dólares. Aunque pueda parecer un precio elevado, hay que tener en cuenta que hablamos de brazos robótios de última generación dotados de la mejor tecnología actual a un precio que, hace unos cinco años, se situaba por encima de los 50.000 dólares.

Ahora bien, como decía, estos son los brazos tecnológicamente mejor dotados del mercado, si tan sólo quieres un brazo robótico para tu fabrica y no quieres gastar tanto dinero no tienes de qué preocuparte ya que hoy día hay soluciones donde, por poco menos de 5.000 dólares tendremos un brazo robótico muy económico y totalmente funcional con capacidad suficiente para mejorar notablemente las labores de producción. Esto es posible, en una parte bastante importante, gracias a las nuevas fórmulas de agarre donde ya no es preciso incorporar complejas “manos” o pinzas.

Sin lugar a dudas estamos ante un avance bastante interesante en este campo donde, recordemos, todavía hay muchas empresas trabajando precisamente en las “manos” del futuro, complejos sistemas dotados de capacidad para, sin necesidad de “enseñarlos” poder coger y mantener cualquier tipo de objeto aplicando la presión necesaria. Algo que finalmente, aunque no lo parezca, hará que de nuevo la tecnología sea más económica por lo que podrá estar disponible para el mercado de masas.

El artículo La venta de brazos robóticos se sitúa en máximo históricos ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1GuMPvr

No hay comentarios:

Publicar un comentario