viernes, 24 de abril de 2015

ABB lanza YuMi y sorprende con la compra de gomTec

abb

Esta semana se está celebrando la Hannover Messe, evento de repercusión mundial relacionado con el mundo de la robótica, elegido por los dirigentes de ABB para anunciar dos novedades que definirán su futuro a corto y medio plazo. Por un lado nos hablan del lanzamiento inminente de YuMi, un robot de dos brazos que está sorprendiendo en el evento alemán mientras anuncian la adquisición de gomTec, empresa alemana que el año pasado obtuvo un gran éxito con la presentación en este mismo evento de su robot manco.

Sobre el nuevo robot ABB YuMi, destacar que ha llamado especialmente la atención gracias a características como sus dos brazos ligeros y flexibles que son muy seguros sobre todo en labores en las que el robot debe compartir espacio de trabajo con seres humanos, un tema que pocas compañías están intentando solventar y que, a medio/largo plazo será vital en la adquisición de los nuevos robots que tomarán parte en las cadenas de montaje del futuro.


Pinche aquí para ver el vídeo

Aunque el lanzamiento de ABB YuMi ha sido durante esta semana, hay que destacar que los ingenieros de ABB llevan trabajando en esta idea desde 2006. Después de todo este tiempo de desarrollo, diseño y pruebas, se ha conseguido crear un robot sensible al control de fuerza, dotado de visión y al que se puede enseñar en base de repetición de tareas. El coste de un ABB YuMi parte de los 40.000 dólares por lo que, además de uno de los robots más novedosos del mercado, también ha conseguido posicionarse como uno de los más económicos.

ABB YuMi finalmente es una realidad gracias a las soluciones aportadas por gomTec a ABB desde su compra. Con toda la tecnología adquirida tras la compra se ha podido dar el empujón definitivo al proyecto consiguiendo, como dicen los responsables de ABB, uno de los robots más precisos del mercado con capacidad, si es necesario, de enebrar una aguja.

El artículo ABB lanza YuMi y sorprende con la compra de gomTec ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



via Actualidad Gadget http://ift.tt/1aXRquU

No hay comentarios:

Publicar un comentario