lunes, 15 de julio de 2024

Probamos el nuevo Aiper Scuba S1, tu nuevo compañero limpiapiscinas

Aiper Scuba S1 Detalle

Estamos en medio de la temporada de piscinas y es que dónde vamos a estar mejor que a remojo cuando tenemos más de 40 grados en el exterior… Hace un año que os presentamos la gama de robots limpiapiscinas de Aiper, unos robots que nos facilitan enormemente el mantenimiento de nuestras piscinas. Ahora lanzan su nueva gama Seagull mucho más eficiente. Hoy os traemos nuestras impresiones del Aiper Scuba S1, el compañero perfecto para mantener el agua de nuestras piscinas en su punto óptimo.

Aiper Scuba S1 Limpiapiscinas

Lo primero y más importante, ¿os gusta limpiar el fondo de la piscina? Vale que todo aquel que tenga la suerte de tener una piscina suele tener su depuradora y skimmers que mantengan el agua limpia, pero lo peor es pasar tiempo al sol limpiando el fondo de nuestros «vasos». Aquí es donde el Aiper Scuba S1 hace su magia… Tan solo tenemos que tirarlo al agua (después de haber cargado su batería) para que empiece a funcionar y se encague de cepillar el fondo de la misma.

Y es que lo más interesante de los robots de la marca Aiper es que son sin cables. Ya habíamos probado otras soluciones con cable y partiendo de que no podemos bañarnos mientras está funcionando, también es bastante engorroso andar tirando cable por nuestro jardín hasta llegar a la piscina.

Aiper Scuba S1 Subiendo pared

¿Y las paredes? Sí, las paredes también las limpia ya que el Aiper Scuba S1 se encarga de trepar por ellas para limpiarlas y cepillarlas con su potente rodillo de silicona.

En la versión que analizamos el año pasado nos encontramos con el problema de que no conseguía limpiar restos de tierra fácilmente, probablemente porque estas partículas son más pesadas, pero en esta ocasión el Aiper Scuba S1 es mucho más eficiente y «se traga» casi todo lo que se encuentra (obviamente tras varias pasadas es mucho más eficiente).

Una de las principales novedades este año es que la gama Scuba se mueve gracias a unas orugas, es decir, ambas ruedas están conectadas por una banda de silicona que hace que todo el robot esté en conexión con la superficie del vaso de la piscina y así la capacidad de succión sea superior. Lo hemos probado en una piscina con escalones y los sube, aunque obviamente en alguna que otra ocasión se ha atascado.

Aiper Scuba S1 Escalera

Respecto al desplazamiento y, por lo tanto, modos de funcionamiento tenemos que decir que nos ha sorprendido ya que creemos que el Aiper Scuba S1 es un gran avance respecto a la gama que nos presentaron el año pasado.

Este año tenemos los siguientes modos:

  • Suelo, con el que el Aiper Scuba S1 se dedicará a hacer pasadas por el suelo de nuestra piscina constantemente. Función muy útil como mantenimiento cuando nuestra piscina solo tiene suciedad en esta superficie.
  • Pared, en este caso el Aiper Scuba S1 se dedicará a hacer pasadas por las paredes del vaso de la piscina. Un modo muy útil ya que permitirá también limpiar la línea del agua de vuestra pared.
  • Auto, modo con el que podremos limpiar todas las superficies del vaso de la piscina.
  • Eco, la novedad de este año. Ahora podremos olvidarnos de que tenemos un robot limpiapiscinas en el agua y disfrutar de nuestros baños veraniegos. El Aiper Scuba S1 hará limpiezas periódicas durante 45 minutos, y desde el equipo de Aiper comentan que su autonomía puede llegar hasta las 48 horas con su carga máxima, eso sí, dependerá de lo grande que sea vuestra piscina. En nuestro caso ha aguantado un día completo. Y en cuanto a la seguridad de tener un dispositivo electrónico en el agua mientras nos bañamos nos atrevemos a decir que no tendréis ningún percance…

Aiper Scuba S1 Detalle

Igualmente, comparándolo con la versión que analizamos el año pasado, el Aiper Scuba S1 ha pasado sin problemas por los focos de la piscina, es decir, no se atascará tengáis lo que tengáis en el vaso. 

¿Qué pasa con el precio? Tenemos que tener en cuenta que al final estos aparatos son caros… lo cierto es que Aiper es una marca que está revolucionando el mundo de los robots limpiapiscinas y lo está democratizando.

El nuevo Aiper Scuba S1 lo podemos encontrar en el mercado por un precio que va desde los 599,99 euros hasta los 700 euros. Una opción que sin duda tenemos que tener en cuenta ya que por prestaciones y precio merece mucho la pena. Desde nuestro punto de vista os lo recomendamos, su trabajo lo hace y por precio no vais a encontrar nada mejor en el mercado.



via Actualidad Gadget https://ift.tt/Qs6loI8

No hay comentarios:

Publicar un comentario