NVIDIA es una de las grandes protagonistas del año en el mundo tecnológico y en el bursátil. Todo el mundo habla de ella y con razón, aunque hay otra empresa, también dedicada a la IA, que está creciendo a mayor velocidad incluso que NVIDIA. Es Super Micro Computer, también conocida como Supermicro.
El contexto. Ambas empresas están aprovechando la ola de la IA, pero de maneras distintas.
- NVIDIA diseña las GPUs que dominan el mercado de los sistemas de IA.
- Supermicro crea los servidores optimizados que albergan esas GPU.
En detalle. La sinergia entre estas empresas es clave, porque Supermicro no compite contra NVIDIA, sino que la complementa. NVIDIA es el chef, Supermicro el restaurante.
Las cifras.
- Supermicro ha crecido un 150% en lo que llevamos de año.
- Su capitalización bursátil es de 41.000 millones de dólares.
- NVIDIA ha crecido un 135% en este 2024.
- Capitaliza por 2,78 billones de dólares.
La capitalización de ambas también contextualiza esta diferencia. Supermicro está creciendo más, pero sigue muchas órdenes de magnitud por debajo de NVIDIA en su valoración como empresa.
Por otro lado, NVIDIA está teniendo un crecimiento más sostenido y lineal, mientras que Supermicro tuvo un primer trimestre explosivo al que ha seguido una caída.
El punto común. Algo que comparten ambas empresas es el rápido crecimiento de sus ingresos en comparación a sus rivales, principal argumento para los inversores que han hecho disparar sus valoraciones.
Supermicro está aumentando su facturación cinco veces más rápido que el promedio de la industria, según The Motley Fool, y NVIDIA lleva varios trimestres destrozando récords y disparando sus ingresos, pero sobre todo, su beneficio.
En Xataka | He probado Nvidia Project G-Assist: por fin entiendo cómo la IA quiere cambiar nuestra manera de jugar
Imagen destacada |
via Robótica e IA - Xataka https://ift.tt/LKIyAw9
No hay comentarios:
Publicar un comentario