En la guerra de la inteligencia artificial (IA) Meta ha decidido ceder terreno al resto de bandos, en favor de seguir una estrategia parecida a la de Google . Meta Platforms ha descartado los 'chatbots' inspirados en famosos y personas influyentes en las redes sociales, como el creador de contenido MrBeast o Paris Hilton. Estos agentes de IA estaban dirigidos principalmente a un público joven, quienes podían interactuar con ellos a través de Facebook, Instagram y WhatsApp. Siempre que vivieras en Estados Unidos, claro. En septiembre de 2023, fuentes relacionadas con Meta avanzaron a 'The Wall Street Journal' que la compañía había desarrollado docenas de 'chatbots' con diferentes personalidades y capacidades para ayudar y entretener. Entre ellos, 'Bob el robot', un personaje inspirado en el Bender, de la serie Futurama . También se encontraba el exjugador de la NBA Dwyane Wade. Entonces, también se supo que la compañía había mantenido conversaciones con creadores de contenido y personalidades para que estos pudiesen usar sus propios 'chatbots' en su interacción con los seguidores. Meta lo avanzó en el evento Meta Connect, donde indicó qué famosos contarían con estos 'personajes alternativos'. Entre ellos, Kendall Jenner, MrBeast, Snoop Dogg , Naomi Osaka, Tom Brady, Paris Hilton, Roy Choi, Sam Kerr o Raven Ross. Todos ellos llegaron con una prueba beta a Estados Unidos en septiembre y se esperaba introducir más personalidades en sus plataformas, como Bear Grylls, Chloe Kim y Josh Richards. Ahora, 'The Information' ha adelantado que Meta ha descartado continuar con estos 'chatbots' de famosos y que ya no es posible interactuar con ellos. Esto, a pesar de haber pagado millones de dólares a algunas de estas celebridades, según avanzó este mismo medio en octubre. Su 'muerte' se produce en favor de AI Studio, una herramienta abierta a todos los creadores de contenido, incluidas estas celebridades. Esta funcionalidad sería solo una de las características impulsadas por la IA generativa que la plataforma planea introducir en cada uno de los productos que desarrolla, tal y como planteó hace ya un año. Este cambio se ha producido la misma semana en que la compañía ha comenzado a desplegar AI Studio, desarrollada con Llama 3.1 y que permite a los creadores de contenido crear sus propios 'chatbot' personalizados. Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos. En este sentido, la portavoz de Meta Liz Sweeney ha reconocido a 'The Verge' que desde la firma aprendieron «mucho al crearlos» y se ha referido a AI Studio como «una evolución, que crea un espacio para que cualquier persona, incluidos creadores de contenido y famosos, creen su propia IA», ha indicado. Como decimos, Meta da un paso atrás para 'replicar' la misma estrategia que se conocía a finales de junio. Y es que este formato conversacional es un proyecto en el que ya está trabajando Google, que permitirá a los usuarios hablar mediante la plataforma de vídeos YouTube con bots inspirados en creadores de contenido o influencers. Estos bots personalizados estarán impulsados por los diferentes modelos de lenguaje que ofrece Gemini, para que puedan imitar o emular el estilo de respuesta de la persona o celebridad escogida durante su uso.
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