Nuestro hogar está cada vez más domotizado, es más inteligente, y sobre todo podremos realizar limpiezas básicas en nuestro hogar de forma rápida y cómoda para todos nosotros. Porque esta es la finalidad de este tipo de robots y gadgets de distintas marcas, facilitar nuestro día a día. Para quiénes todavía se lo están pensando y no conocen bien el mundo de los robots aspirador, Rowenta ha presentado un compañero ideal, el Smart Force Essential, un robot aspiradora básico con todo lo necesario para iniciarnos en el mundo de la limpieza autónoma.
Quédate con nosotros y descubre Smart Force Essential de Rowenta, un robot aspirador con características que te resultarán llamativas, con la confianza que Rowenta ha sembrado entre los consumidores y sobre todo, con un rendimiento que ponemos bajo la lupa de Actualidad Gadget.
Como siempre, vamos a centrarnos en todo tipo de características, desde el diseño a nuestra experiencia con el uso diario del dispositivo, el equipo de Actualidad Gadget ha estado probando el Smart Force Essential durante aproximadamente un mes para descubrir los puntos en los que destaca este robot aspirador, y por supuesto aquellos posibles puntos débiles que pueden comprometer su compra, vamos allá con los primeros apartados del análisis, como casi siempre, empezamos con el diseño.
Diseño y materiales: Rowenta apuesta por lo seguro
No vamos a encontrar un diseño innovador en esta Rowenta Smart Force Essential, de hecho vamos a encontrar prácticamente más de lo mismo. Sin embargo por peso y al tacto nos damos cuenta rápido que no estamos ante el típico robot aspirador de marcas blancas. Está realizado en plástico negro de buena resistencia, excepto parte de la base superior que está elaborada en plástico Jet Black hacen que su circunferencia de 32,5 centímetros y sus ocho centímetros de grosor resulten cómodos .
Como siempre, la mitad del dispositivo cuenta con un sensor para los golpes, así reacciona en las pocas ocasiones en las que no acierta el sensor de proximidad. Una vez más, la calidad de los materiales se nota por los más 30174que ligeros golpes que alguna vez pueda dar, ya que ni tan siquiera produce sonido. La parte inferior queda en el centro para el motor de succión y la escobilla central, así como las dos escobillas laterales que sobresalen lo suficiente para llegar a las esquinas y los rodapiés sin demasiados problemas. El peso total que ofrece el producto es de aproximadamente 4 Kg sólo del robot aspirador, y unos 5,5 Kg del paquete completo. Conociendo a Rowenta y su recorrido en todo tipo de productos, difícilmente podamos decir algo acerca del diseño o los materiales que vayan a sorprender a nuestros lectores. Si la cuestión es acerca de si el Smart Force Essential es un producto bien construido y con apariencia de duradero, la respuesta es sí.
Características principales: Un producto equilibrado
Hay una característica que debe primar sobre muchas especialmente en este tipo de robot en la época en que estamos, y es el sistema de Autocargado, es decir, el robot se va a dirigir de forma autónoma a su base de carga cuando detecte que está próximo a consumir la batería para poder estar preparado para la siguiente sesión de limpieza. Sinceramente, para mi es un básico y este Rowenta Smart Force Essential lo incluye.
Dispone de una capacidad en el depósito de suciedad de 0,25 L, la potencia de succión acompaña, aunque no tenemos datos oficiales ofrecidos por Rowenta, sí que podemos dar fe de que la mayoría de productos de aspiración de la firma cumplen con creces, y no podía ser para menos. En este caso combina un cepillo motorizado activo y dos cepillos laterales, lo que lo convierte en un gran aliado para aspirar el polvo y la suciedad de todo tipo de suelos, pero ofrece un especial buen resultado en suelos duros -como en baños y cocinas-. Además, la situación de sus escobillas, como hemos dicho anteriormente, facilita mucho la limpieza en rincones, esquinas y lugares poco accesibles.
El control remoto ofrece al mismo tiempo tres modos de limpieza -además de un sistema de programado semanal-:
- Aleatorio
- Aleatorio habitaciones pequeñas
- Sólo por los bordes
Gran parte del mérito de su rendimiento se lo lleva su cepillo motorizado central. Hay muchas ofertas de productos similares por el mismo precio, y dirás, ¿qué me da este Rowenta que no me dan otros? Pues la realidad es que precisamente esto, ya que el cepillo central junto al sistema de aspirado es algo que Rowenta ya ha estudiado bien, sobre todo porque lo incluyen otros productos propios y accesorios. Con esto logramos una eficacia mucho más rotunda en suelos duros, en alfombras y sobre todo con suciedad más incrustada, es decir, la limpieza de este robot va mucho más allá de los cepillos laterales y la simple aspiración, este robot barre literalmente, porque cepilla todo el suelo por el que pasa en profundidad.
Experiencia de uso y opinión del editor
Este robot aspiradora produce un ruido de 65 db, pronto nos damos cuenta de que es bastante silencioso si tenemos en cuenta la competencia, puede tener mucho que ver con el hecho de incluir ese cepillo inferior en la base. La realidad es que estamos ante un robot bastante completo al que sólo le falta una cosa, ser realmente inteligente, es decir, ofrecernos una aplicación y un sistema de mapping. Pero… ¿se puede pedir tanto por 220 euros? La realidad es que este robot cuenta con sistema anticaidas, cepillo central, doble sistema de cepillos laterales y tres programas de limpieza capaces incluso con suelos variables y escalones pequeños.
Es cierto que vas a encontrar relativamente muchos productos que le competirán, como por ejemplo el iLife V8s, pero la realidad es que este sólo barre, pero lo que barre lo barre excelentemente bien, por delante de la competencia en lo que a precios se refiere -por debajo de 400€- además de contar con una ventaja propia de Rowenta, que está presente en El Corte Inglés, Carrefour e incluso Worten, es decir, administrarás fácil la prueba -90 días en casa para ponerlo a prueba- y la garantía. Ahora depende de ti decantarte. Puedes hacerte con él por tan sólo 220 euros en Amazon.
Pros
- Materiales y diseño
- Profundidad de limpieza
- Garantía
Contras
- Sin App
- Sin mapeado
El artículo Probamos Smart Force Essential, el robot aspirador estándar de Rowenta ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
via Actualidad Gadget https://ift.tt/2JoTgHz
No hay comentarios:
Publicar un comentario