El mundo de la robótica sigue dando pasos muy grandes casi a diario y un paso más ha sido la presentación por parte de la compañía japonesa Toshiba, del robot social que tiene un aspecto humano. Este robot es además capaz de expresarse mediante el lenguaje de señas y de mostrar expresiones faciales.
El objetivo de este nuevo proyecto es asistir a las personas de avanzada edad y que así no tengan que depender de una persona. La mala noticia es que por el momento se encuentra en fase de desarrollo y tardará aún bastante tiempo en llegar al mercado.
Este robot que podría cuidarnos en nuestra vejez tiene una apariencia femenina y por el momento es capaz de parpadear, sonreír y mover los brazos y las manos para realizar algunos signos del lenguaje de señas japonés. Es de imaginar que este robot podrá expresarse también en otros lenguajes de señas con sólo algunos pequeños retoques.
43 motores son los que mueven este robot social y cuenta además con una gran cantidad de sensores de todo tipo, de reconocimiento facial. También cuenta con la posibilidad de aprender gestos y expresiones que puede ir incorporando a su repertorio.
Según ha hecho público en un comunicado oficial Toshiba este androide podría estar en el mercado en el año 2020 y ha confirmado para esa fecha podría ser capaz de hablar y expresarse de forma comprensible, y servir con ello para cuidar a personas de avanzada edad, o de casi todo lo que se proponga.
¿Te gustaría compartir tu vejez con un robot de este tipo?.
El artículo Toshiba presenta un robot social capaz de comunicarse en el lenguaje de signos ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1xWvKsd
No hay comentarios:
Publicar un comentario