viernes, 17 de octubre de 2014

Más de 6.000 robots en el mundo se controlan con el mismo software creado por iRobot

Captura de pantalla 2014-10-14 a las 13.39.45


A estas alturas seguro que todos conocemos de las bondades e inconvenientes del aspirador creado por iRobot y bautizado como Roomba. Ahora iremos un paso más allá, imagina que durante el diseño y creación del iRobot Roomba la empresa crea un software específico para que sus aspiradores sepan zonas en las que ya han trabajado y por las que deben moverse, poco después y cuando se descubren problemas este software finalmente acaba parcheándose para tratar de mejorar y ser todo lo eficaz que debería.


Hasta aquí todo correcto e incluso es de esperar que este mismo software, ya anticuado, siga utilizándose en aspiradoras más novedosas que no necesitan de nuevas órdenes para ejecutar sus programas. El problema lo tenemos cuando nos damos cuenta, según últimos informes, que unos 6.000 robots utilizados por gobiernos en temas de defensa y seguridad, están basados en las máquinas de iRobot modificadas convenientemente para tareas como la lectura de niveles de radiación en plantas nucleares e incluso como detectores de bombas en países como Irak y Afganistán.



Como puedes ver, aquí la tarea se complica demasiado ya que, en lugar de desarrollar nuevo software para este tipo de robot en concreto se prefiere apostar por el arcaico y fácil sistema utilizado por iRobot en sus aspiradoras con una serie de modificaciones. Al menos y con este problema en mente desde iRobot han ideado un sistema mucho más avanzado y profesional con el que controlar esta serie de robots cuyo trabajo es más complejo y “delicado” para ser controlados desde cualquier tablet con sistema Andorid.


En su formato más simple, el software bautizado por iRobot como uPoint Multi-Robot muestra en la pantalla de tu tablet todas las imágenes captadas por la cámara frontal del robot. Con tan sólo tocar un punto en la pantalla el robot se dirigirá inmediatamente hasta esa localización. Esta acción también puede ejecutarse arrastrando el dedo por la pantalla para que el robot se dirija hacia este nuevo punto. Una vez se hace esto el sistema mostrará una ruta a seguir teniendo en cuenta todos los obstáculos sorteados y curvas tomadas, algo que resulta muy útil para la gestión de un grupo amplio de robots a los que podrás enviar este itinerario y que acompañen al robot en cabeza.



El artículo Más de 6.000 robots en el mundo se controlan con el mismo software creado por iRobot ha sido originalmente publicado en Robotikka.




















via Robotikka http://ift.tt/1wP23Wc

No hay comentarios:

Publicar un comentario