Sudáfrica es uno de los primeros países que quizá estén viendo la rentabilidad de que puede ofrecer el uso de drones para ciertos aspectos y situaciones que pueden bastante previsibles. De esta forma se hace oficial que una empresa minera internacional sudafricana ha adquirido nada menos que 25 drones bautizados como The Skunk.
La idea que hay detrás de The Skunk es básicamente la de intentar hacer frente a las huelgas de sus trabajadores. Según la empresa encargada de crear y comercializar este drone, la idea principal para su creación fue la de hacer frente a multitudes sin poner en peligro sus vidas aunque, como bien sabemos, los propietarios finales, como es el caso, pueden encontrar diferentes usos más aterradores, prueba de lo que digo lo tienes en la Confederación Sindical Internacional que directamente están horrorizados con lo que la empresa minera sudafricana pueda hacer con estos drones.
Técnicamente The Skunk es un drone equipado con nada menos que cuatro barriles de paintball con capacidad para disparar hasta 20 balas por segundo. Además de esto el drone está equipado con gas pimienta. El The Skunk está diseñado incluso para transportar 4.000 balas, láser cegadores y altavoces integrados con el que las autoridades podrían comunicar o advertir a las multitudes.
El artículo The Skunk, un drone capaz de rociar pimienta en manifestaciones ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1sXIyde
No hay comentarios:
Publicar un comentario