La verdad me parece algo más que curioso el hecho no solo de necesitar lo que ha sido bautizado como robots de telepresencia, básicamente robots con una pantalla por cabeza donde poder ver a una persona realizando una videollamada, básicamente y como han sido cariñosamente bautizados, “Skype con ruedas“. Debido a esto personalmente soy de los que aún no le encuentran utilidad a este tipo de sistemas aunque también existe la otra vertiente como es el doctor Fumihide Tanaka de la Universidad de Tsukuba (Japón) que no solo cree en su futuro, sino que además defiende que estos necesitan brazos.
Según el profesor Tanaka, tras observar a las personas que interactúan con los robots durante más de 10 años en varios países cree fervientemente que estos robots de telepresencia necesitan brazos, algo que podría aumentar las oportunidades de participación física. Esta es la conclusión a la que ha llegado tras estudiar durante algo más de una década el comportamiento de todo tipo de personas, desde niños de 18 a 24 meses de edad a personas mayores de 80 años, y sus interacciones sociales.
En una interesante conferencia el profesor demostró como un robots con brazos controlados a través de un guante especial favorecía la interacción entre el protagonista de la interferencia que presta su cara y gestos al robots de telepresencia con sus oyentes, sobre todo en niños donde se consiguió que estos participasen de una forma mucho más activa en la reunión. Sin lugar a dudas y según el profesor Tanaka si en un futuro se siguen desarrollando este tipo de robots para conectar a familiares que viven muy lejos unos de otros se necesitará algo más que un Skype con ruedas.
El artículo ¿Por qué poner brazos a un robots de telepresencia? ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1qpCUAG
No hay comentarios:
Publicar un comentario