Poco a poco van saliendo a la luz y creciendo empresas que se dedican a crear robot de todo tipo para intentar ayudarnos en nuestro día a día. Con esta idea en mente hoy quiero presentarte a Botlr, un robot de última generación creado con la única intención de ayudar como camarero, bellboy o directamente ayudante de hotel en cualquier tipo de recinto con huéspedes.
Entrando un poco más en detalle, nos enteramos de que Botlr es una creación de Savioke, una startup afincada en Sillicon Valley que ya trabaja en un hotel situado en Cupertino, California, gracias a la alianza firmada por esta empresa y los hoteles Aloft. Antes de continuar aclarar que, según la empresa encargada de su desarrollo y puesta a punto, con Botlr no se intenta sustituir a cualquier integrante de la plantilla, sino más bien ofrecer un servicio a los clientes mucho más enriquecedor.
Técnicamente hablamos de un robot con forma cilíndrica donde se ubica un compartimento con el que poder llevar las peticiones de los clientes a sus habitaciones. En la parte más alta nos encontramos además con la típica pantalla táctil donde se pueden leer mensajes de cortesía, en el caso de que nos encontremos con él por el camino, o un menú bastante simple en el que poder tramitar nuestra petición.
Para completar aún más el servicio que puede prestar este robot no solo se ha ideado para que pueda recibir peticiones y llevar objetos de un sitio a otro sino que está dotado de detalles como cepillos de dientes, navajas para afeitar e incluso cargadores para nuestro teléfono inteligente, elementos que se pueden solicitar directamente desde la pantalla multimedia.
El artículo Botlr, el primer robot que trabaja como servicio en un hotel ha sido originalmente publicado en Robotikka.
via Robotikka http://ift.tt/1sXIxWX
No hay comentarios:
Publicar un comentario